domingo, 18 de septiembre de 2011

la violencia circunscrita a un ámbito familiar

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/doctrina/penal/contra-el-maltrato-proteccion-para-todos
Pero la violencia circunscrita a un ámbito familiar o íntimo puede tener como destinatarios a diferentes sujetos, como niños, ancianos u hombres, y no únicamente a las mujeres aunque estadísticamente representen el mayor porcentaje.

La estadística y la actualidad nos muestran un panorama desolador en lo que a la violencia familiar se refiere, y nos coloca ante:
a.- la muerte de más de 60 mujeres a finales del año 2008 a manos de sus parejas o ex parejas,
b.- o bien ante el maltrato a menores, incluso bebés, que sino fallecen a consecuencia del mismo sufrirán sus secuelas de por vida.

El mayor porcentaje del maltrato se da respecto de las mujeres, siendo las cifras de víctimas insoportables como señala COMAS D'ARGEMIR:
1.- haciéndonos observar además que la violencia doméstica se encuentra íntimamente ligada a una situación de crisis familiar, pues en esa ruptura se suscitan distensiones que pueden dar lugar a agresiones,
2.- y crispándose aún más el violento ante un proceso de separación o divorcio que no controla ni depende de su voluntad.

Por ello cabría ya plantearse el combate de esa violencia desde el procedimiento de separación o divorcio, debido a la posibilidad de solicitar medidas previas en relación a los mismos,......................

Documento completo: http://www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/criticas-a-la-denominada-ley-de-violencia-de-genero.pdf

No hay comentarios: