miércoles, 23 de marzo de 2011

Un abogado solicita la condena de una colega «por su mala fe»

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/01/30/abogado-solicita-condena-colega-mala-fe/460421.html
Un abogado solicita la condena de una colega «por su mala fe».
Absuelto un hombre acusado de malos tratos psíquicos contra su exmujer


IBIZA Domingo 30 de enero de 2011
R. S. El abogado defensor de un hombre acusado de maltratar psicológicamente a su exmujer, que ha quedado absuelto de todos los cargos, solicita la condena en costas de su colega, la letrada de la acusación particular, porque, según él, «actuó de mala fe».

La juez Clara Ramírez, titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Ibiza, ha absuelto al imputado, que estaba acusado por esta letrada de malos tratos psíquicos habituales, amenazas y coacciones. La fiscal solicitó en el juicio que el caso fuese archivado.



La abogada de la acusación particular pidió:
1.- una condena de 3 años y 9 meses de cárcel,
2.- una multa de 27.000 euros,
3.- la retirada de la patria potestad sobre el hijo del procesado durante 15 años y
4.- la privación de tenencia y porte de armas por un periodo de 12 años.
«Lo único que resulta acreditado es que el acusado fue a recoge a su hijo y que tocó el claxon», explica la magistrada en el apartado de fundamentos jurídicos de la sentencia.
«Esta conducta, si bien puede resultar molesta, carece de entidad suficiente para calificarla como infracción penal, ni delito ni falta», concluye la juez Ramírez.


Los hechos se remontan a las 16.45 horas del 11 de septiembre de 2010.
El acusado se personó en el domicilio de los padres de su exmujer, en Sant Josep, para recoger a su hijo menor, cumpliendo de esta forma el régimen de visitas estipulado en el acuerdo de divorcio.Tocó el claxon, pero no salió nadie, por lo que insistió.
Según la denunciante, su exmarido la insultó a ella y a sus padres, y también se produjeron amenazas, versión que ha quedado desacreditada tras las sentencia.

No hay comentarios: