miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crisis en el socialismo madrileño

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=41710

Ningún 'trinitario' en el comité electoral de Tomás Gómez, confeccionado 'a medida'

La secretaria de Acción Electoral, Ángeles Álvarez, ha manifestado, en declaraciones a nuevatribuna.es, su “estupefacción” tras conocer la decisión de la dirección del PSM de apartarla en el comité de campaña para las elecciones autonómicas de 2011.

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 03.11.2010
“Estupefacción” y “decepción” es lo que ha sentido Ángeles Álvarez tras conocer que la secretaría de Acción Electoral que ella dirige queda fuera del comité de campaña del PSM para las elecciones autonómicas de mayo de 2011.
Así lo manifestó en la reunión a puerta cerrada de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM celebrada este miércoles en la sede de Callao y así lo ha repetido en conversación con nuevatribuna.es.

Álvarez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, apoyó de manera muy activa la candidatura de Trinidad Jiménez en las primarias socialistas del pasado 3 de octubre pero era de esperar que su secretaría formara parte del comité que dirigirá la campaña del secretario general y candidato a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez.

Se trata del área más específica relacionada con los asuntos electorales.
De hecho, Álvarez, ya se ocupó del apartado de actos públicos del PSM en las últimas elecciones europeas.
“Era la primera oportunidad que tenían de hacer visible la unidad del partido”, asegura en declaraciones a este periódico, al tiempo que recuerda que la decisión “contradice los deseos y manifestaciones” de Gómez, quien tras salir victorioso en las primarias prometió “aunar esfuerzos” e integrar a todo el PSM.

Como Álvarez, que pidió a la dirección del PSM que “corrija” la composición del comité si no quieren ir a una “deriva preocupante”, ninguna de las personas que respaldaron la candidatura de la ministra, forman parte del comité electoral.
Excluido también ha quedado el portavoz en el consistorio madrileño, David Lucas, al que ya ni siquiera invitan –como había venido siendo habitual hasta hace poco- a las reuniones de la ejecutiva regional.

Desde Callao argumentan que Lucas no es miembro de la misma y que por ese motivo no ha sido llamado; pero tampoco lo es el diputado José Cepeda y asiste siempre a dichas reuniones al igual que la ex ministra Matilde Fernández.

”GÓMEZ QUIERE PASAR FACTURA”
Para la secretaria de Organización, Trinidad Rollán, que será la encargada de encabezar el comité de campaña, la composición del mismo no se ha hecho en clave de exclusión “ya que hay muchas personas y secretarías que faltan” porque es un grupo “muy pequeño, muy operativo, funcional, de carácter muy decisorio”, dijo en rueda de prensa.

Además, añadió que Álvarez trabajará “muy unida y vinculada” a la labor que desempeñe la dirección del partido y que tanto Cepeda como Fernández acuden a las reuniones de la ejecutiva en calidad de presidente y vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Pero las explicaciones de Rollán no han acallado las críticas.
Los dirigentes que apoyaron a Trinidad Jiménez creen que Gómez ha iniciado su particular “venganza” con el objetivo de “pasar factura” a todos los que no respaldaron su candidatura.

Para el diputado regional, Óscar Blanco, el diseño del comité demuestra que “de integración nada”, porque “no se integra” y además “se aparta a gente como Ángeles Álvarez, un gesto más de “puro sectarismo” como lo sucedido con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, recordó sobre la supuesta petición que le hizo Gómez para que se retirara como candidato a la alcaldía, lo que ha sido negado por el líder del PSM.

“Se han laminado a toda la gente que estuvo con Trinidad”, o “es muy ostentoso que no haya ni un solo miembro que ha estado con Trinidad Jiménez”, son algunas de las valoraciones críticas que se hacen en las filas socialistas tras conocerse la composición el comité de campaña.
Todas las fuentes consultadas coinciden en señalar que la exclusión de Álvarez es especialmente significativa después de que la secretaria de Acción Electoral haya tratado de hablar con Rollán desde el día después de las primarias: “Lleva llamando a la secretaria de Organización desde el día después de las primarias y todavía no se ha puesto al teléfono”, cuentan.

Para el diputado regional César Giner, una de las cabezas más visibles junto a Óscar Blanco de la corriente Socialistas por el Cambio, Tomás Gómez no está teniendo voluntad de integración, algo que empezó con el alcalde de Getafe y que con la composición del comité electoral ha quedado “más corroborado”.
A su juicio, Gómez “mintió cuando dijo que iba a integrar” y “mintió con el tema de Pedro Castro” y advierte de que en este escenario no va a ser el PSM quien concurra a las elecciones sino “Tomás Gómez con su proyecto y con todas sus consecuencias” ya que “tendrá que asumir” lo que supondrá para la militancia.

EL NÚCLEO DURO DE GÓMEZ
El comité estará compuesto por 12 personas, entre las que destacan:
a.-el secretario de Comunicación y Estrategia del PSM, Eduardo Sotillos;
b.-el de Economía, Antonio Miguel Carmona;
c.-la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez; o
d.-los diputados José Cepeda y Matilde Fernández.

En concreto:
1.- Rollán llevará la coordinación general del grupo y el área de Planificación y Organización Electoral;
2.- Menéndez y Matilde Fernández, la propuesta programática;
3.- Sotillos, el área de Comunicación y Estrategia;
4.- el que fuera portavoz de la plataforma en favor de Tomás Gómez en las primarias,Eusebio González, llevará el área de Asesoría Jurídica y Seguimiento;
5.- la diputada Rosa Alcalá estará al frente de Recursos Mailing y Publicidad;
7.- el parlamentario José Cepeda, de Movilización y Dinamización;
8.- Diego Cruz, del área de Ciudad de Madrid;
9.- Carmona, de Acción Sectorial;
10. el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, de Municipios;
11. José Luis García, de Pequeños Municipios; y
12. la parlamentaria Encarnación Moya, de Formación y Apoyo a Candidatos.

No hay comentarios: