domingo, 31 de octubre de 2010

Rajoy: Derogaré el matrimonio homosexual

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101031/tts-oestp-rajoy-homosexuales-ca02f96.html

Rajoy no descarta derogar el matrimonio homosexual si gobierna
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual si gana las próximas elecciones generales aunque la avale el Tribunal Constitucional, según una entrevista publicada el domingo por el diario El País.
Seguir leyendo el arículo

Reuters. 31.10.10
El PP tiene recurrida ante el Constitucional la norma - aprobada en 2005 y que reconoce a las parejas homosexuales que se casen derechos como el de adopción, pensión y herencia - por considerar que desvirtúa una institución social y jurídica como es el matrimonio.
La ley, que equipara a las parejas de gays y lesbianas con las heterosexuales, enfrentó en su día al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con distintos sectores conservadores, encabezados por la Iglesia, aunque diversos sondeos de opinión muestran que la ley cuenta con el respaldo de la mayoría de los españoles.

Rajoy dijo que escucharía los argumentos del TC si considerara constitucional la ley, pero insistió en que su discrepancia estaba en el asunto del nombre de matrimonio.
"Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional", señaló citado en la entrevista.
Preguntado sobre si se comprometía a mantenerla si el máximo tribunal español avalaba la norma, el líder conservador respondió con un decidido "no", dijo El País.

En la entrevista, Rajoy también se refirió a la ley del aborto, igualmente recurrida por los populares ante el TC, y afirmó que propondría reformarla por no proteger suficientemente el derecho a la vida.
"Estoy absolutamente en desacuerdo con dos cosas:
primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y
segundo, estoy en contra de cómo se trata el derecho a la vida en esa ley (...) porque permite libertad total en las primeras 14 semanas".

El PP es favorito en las encuestas para suceder en las elecciones generales previstas para 2012 a los socialistas de Zapatero, cuya imagen se ha visto perjudicada por su gestión de la crisis.
Un sondeo del Instituto Noxa publicado el domingo por el diario La Vanguardia, realizado entre los días 25 y 28 de octubre sobre una muestra de 1.000 entrevistas, coloca al partido de Rajoy en el umbral de la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.


Noticias relacionadas
Rajoy "no se compromete" a respetar las bodas gays si llega al poder
COLEGA condena las declaraciones de Rajoy sobre la derogación de la Ley de matrimonio homosexual
El TS reconoce baja maternal a una mujer que adoptó a la hija de su pareja homosexual, tras convivir 2 años con ellas
La religión marca la agenda de la campaña a la Presidencia de Brasil
Más noticias sobre Orgullo gay

No hay comentarios: