viernes, 8 de octubre de 2010

Un Jurado popular declara culpable a una mujer por homicidio

http://www.adn.es/local/madrid/20101006/NWS-1130-Leganes-culpable-popular-declara-jurado.html

Un jurado popular declara culpable a la mujer que mató a su pareja en Leganés

EFE,Madrid Viernes, 08 de octubre de 2010
Un jurado popular ha declarado:
1.- culpable de homicidio,
2.- con la eximente incompleta de legítima defensa,
3.- el atenuante de arrebato y
4.- el agravante de parentesco, a la mujer acusada de matar el pasado año a su pareja en Leganés porque, según declaró en el juicio, él la maltrataba habitualmente.

El fiscal y la acusación particular afirmaron en la vista oral, celebrada durante las 2 últimas semanas en la Audiencia Provincial, que la mujer acuchilló a su pareja "por celos" porque la iba a dejar por su anterior mujer.
Por ello, las acusaciones pidieron 15 años de prisión por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, pero el jurado ha considerado probado que la procesada actuó solo para "amedrentarlo de alguna manera" en el transcurso de una discusión.

Su pareja era "un maltratador" y si no le denunció fue por "sentir vergüenza de lo que la estaba pasando", resaltó por su parte la defensa de la acusada, que solicitó 2 años y medio de cárcel por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de mayo de 2009, cuando Sarita Elizabeth V.S., de origen peruano y nacionalidad española, inició una discusión con su pareja, Manuel Duncan A.M., en el domicilio de ambos en Leganés, por un asunto económico de éste con su anterior mujer.
En un momento, la procesada, a pesar de estar en presencia de la hija de ambos de 2 meses de edad, cogió un cuchillo de cocina y asestó a la víctima una puñalada a la altura del corazón que le ocasionó la muerte inmediata, según el relato del Ministerio Fiscal.

La acusada contó primero a la policía que su pareja no había dormido en casa el día del suceso, y que por la mañana él había llamado por el portero automático del domicilio para decir que estaba herido tras haber sufrido un atraco.
Sin embargo, la mujer, que tiene 29 años, y se encuentra en la cárcel desde los hechos, terminó por confesar su culpabilidad a la policía y aseguró que lo había hecho porque él la maltrataba y ya no aguantaba más la situación.

No hay comentarios: