sábado, 2 de octubre de 2010

CiU potencia la implantación de los Juzgados de Familia

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-ciu-defendera-hoy-congreso-proposicion-ley-impulsar-creacion-juzgados-familia-20100928072631.html

Política Social: CiU defenderá hoy en el Congreso una proposición de ley para impulsar la creación de los Juzgados de Familia

MADRID, 28 Sep.10 (EUROPA PRESS) -
CiU defenderá este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados la toma en consideración de una proposición de ley para impulsar la creación de Juzgados de Familia para que "todos los ciudadanos" puedan disponer de esos juzgados especializados para dirimir aquellos casos de separación matrimonial, divorcio o nulidad.

Según ha explicado la portavoz de Igualdad de CiU en la Cámara Baja, Mercè Pigem, a partir de la Ley de modificación del matrimonio en el Código Civil de 1981 se crearon los Juzgados de Familia competentes en el conocimiento de los asuntos de derecho de familia.
Sin embargo, según ha criticado, se ha generado una "situación perversa, porque hay provincias que todavía no disponen de este tipo de juzgado, por lo que los casos de nulidad, separación o divorcio se derivan a otros que no cuentan con esta especialización o con un equipo auxiliar de psicólogos o trabajadores sociales.

"Esta situación es contraria a los principios constitucionales de igualdad y de tutela judicial efectiva", ha afirmado Pigem, quien incide en la importancia de facilitar el acceso a todos a estos juzgados especializados dada la trascendencia del ámbito.
"Los asuntos de familia afectan a la propia estabilidad personal, familiar y emocional y determinarán la relación con los posibles hijos que tengan las personas afectadas o su relación patrimonial", ha añadido.

No es la primera vez que el Grupo Catalán defiende esta iniciativa, en la anterior Legislatura se tomó en consideración una Proposición de Ley Orgánica, pero caducó como consecuencia de la disolución de las Cortes

No hay comentarios: