sábado, 18 de septiembre de 2010

Senado: Ponencia de Estudio Custodia Compartida

Diario de Sesiones del Senado del Reino de España:
Sesión del Pleno celebrada el miércoles, 15 de septiembre de 2010

ORDEN DEL DÍA:
Del GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, por la que el Senado acuerda la creación de una Ponencia de estudio en el seno de la Comisión de Justicia para evaluar la práctica desarrollada en la aplicación de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, en especial lo relativo a la guarda y custodia compartida.
(Publicada en el «Boletín Oficial de las Cortes Generales», Senado, Serie I, número 512, de fecha 13 de septiembre de 2010). (Nº de expediente 662/000131).

El señor PRESIDENTE:
Señorías, pasamos a continuación a la moción del Grupo Parlamentario Socialista, por la que el Senado acuerda la creación de una ponencia de estudio en el seno de la Comisión de Justicia para evaluar la práctica desarrollada en la aplicación de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifica el Código civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, en especial lo relativo a la guarda y custodia compartida.

A esta moción se ha presentado una enmienda transaccional firmada por todos los grupos parlamentarios; por tanto, decae la enmienda del Grupo Parlamentario Popular.
Tiene la palabra el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. .........

El Grupo Socialista tiene una tendencia a seguir el modelo de Cataluña y su Código de Familia
Mientras que el Grupo Popular esta entre el Fracasado modelo Francés del 2002 (El Nido de Pajaro y las Sentencias al respecto del Tribunal Supremo)
Menos más que no ha cogido sentencias del Tribunal Constitucional al respecto o de las Audiencias Provinciales. (Esto es un sin vivir........)
En fin, 4 meses que vienen muy cargados de trabajo.

La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) Si es invitada a participar en la Ponencia de Estudio (Y se nos ha dicho que así será) participaremos activamente con datos reales, objetivos y no manipulados como están rodando por la RED o en algun medio de Comunicación (llamese el Diario El País, que se fia de la información facilitada por alguna asociación que quiere monopolizar esta cuestión)

El documento completo lo teneis en nuestra web: http://www.padresdivorciados.es/ en la Etiqueta Archivo/Normativa.
El enlace directo: http://www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/pleno15s10.pdf

No hay comentarios: