miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carcel para una joven que mintió al denunciar su violación

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=100417&seccio=sociedad&fecha=2010-09-11&sortida=03:00:00

Piden cárcel para una joven que mintió al denunciar que su amante le había violado

Lleida - Alfonso L. Congostrina 2010-09-11
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 6 meses de prisión y una multa de 1.080 euros para una joven acusada de haber denunciado falsamente que un amante la había violado.
Según la opinión del Ministerio Fiscal la acusada denunció que su amante la había violado después de haber mantenido relaciones sexuales consentidas.
Al parecer, se quedó embarazada y temió las represalias de su comprometido y de sus propios padres.

Los hechos se remontan al 16 de setiembre de 2009.
La acusada se dirigió hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Tremp y denunció que una tarde, totalmente indeterminada, del mes de julio de 2009 cuando se encontraba en un piso que compartía con un chico, este “la obligó a mantener relaciones sexuales completas” en contra de su voluntad.
Rápidamente, los agentes de la Policía de la Generalitat iniciaron una investigación y el Juzgado de Tremp comenzó a instruir el caso.

La joven pronto cambió de opinión.
Cuando declaró en el juzgado de Tremp, la acusada reconoció que había mentido.
Según parece mantenía una relación paralela con su prometido y con su compañero de piso. Todas las relaciones sexuales que había mantenido con el compañero fueron consentidas por ambos pero, pocas horas antes de presentar la denuncia en la comisaría de la Policía de la Generalitat había comprobado que estaba en estado de buena esperanza y el mundo se le cayó a los pies.
No supo como solucionarlo y en vez de coger el toro por los cuernos, y nunca mejor dicho, se inventó la cruel historia de la violación y de esa manera salvaguardaba su honra ante su prometido y ante sus propios padres.

En peor lugar quedaba su compañero de piso y cama.
Ante el juzgado se deshizo de toda la carga que conciencia y aseguró que mintió por miedo a las represalias.
El Ministerio Fiscal acusa a la joven de un delito de denuncia falsa y solicita que se le imponga una pena de 6 meses de privación de libertad.

No hay comentarios: