miércoles, 24 de marzo de 2010

Denuncia falsa por violación en Jaén

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-hombre-victima-de-una-denuncia-falsa-lleva-seis-meses-sin-ver-a-sus-hijas-1276388154/

ACUSADO POR VIOLACIÓN: Un hombre víctima de una denuncia falsa lleva 6 meses sin ver a sus hijas
Un hombre que fue acusado por su mujer de una violación que no cometió ha denunciado que lleva 6 meses sin ver a sus 4 hijas, pese a que el juez ha levantado la orden de protección que lo impedía.

EFE.23.03.2010
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, en una resolución que ya es firme, archivó el 26 de octubre de 2009 la denuncia de la esposa, V.C.S., quien aseguró que su esposo la había violado el 15 de agosto de 2009 y que había maltratado a las 4 hijas del matrimonio.

El juez archivó las actuaciones porque los compañeros de trabajo del denunciado certificaron que aquella tarde estuvo trabajando con ellos como camarero en un salón de celebraciones que ese día tenía 2 bodas.
Además, la mujer aseguró que, tras la violación, se quedó unos días en casa de su cuñado, pero tanto éste como su esposa certificaron que sólo tomó café con ellos y que el objeto de la visita era recoger a las hijas de la denunciante y que "en ningún momento les dijo que había sido agredida", según el auto de archivo.

En cuanto al maltrato contra las hijas, el juez se basó en el propio testimonio de la mayor, que dijo que su padre "jamás le ha puesto la mano encima" y en que los vecinos "nunca han oído nada".
El afectado, Juan Ballesteros Alcalá, ha denunciado este martes, en declaraciones a Efe, que lleva 6 meses sin poder ver a sus hijas porque su esposa ha dejado Los Villares (Jaén), donde residía, y ningún Centro de Acogida le quiere dar su actual domicilio.
Por ello, los juzgados no han podido notificar oficialmente a la denunciante el archivo del caso, ni la apertura de nuevas diligencias contra ella por falso testimonio ni la causa por divorcio, ha explicado Ballesteros.

El padre ha relatado que la Guardia Civil le dio un domicilio de Cádiz donde supuestamente residía su esposa, pero tras desplazarse allí descubrió que se trataba simplemente de unas oficinas de atención a la mujer, y posteriormente le dieron la dirección de una Casa de Acogida de Sevilla en donde la búsqueda resultó igualmente infructuosa.

Ha explicado que no ha conseguido ver a sus hijas, que tienen entre 9 y 3 años, desde el 27 de septiembre de 2009, cuando mantuvo con ellas el último contacto en el Punto de Encuentro Familiar de Jaén.
El pasado 17 de febrero, el juzgado notificó a la Policía Local de Los Villares que la orden de protección dictada el 2 de septiembre de 2009, tras interponerse la denuncia de la esposa, quedaba revocada a todos los efectos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy tu primo pepe a mi me paso igual k a ti denuncia falsa de malos tratos esto esta de moda y los jueces y la gente nos juzgan sin pruebas decirte ke tu as demostrado ke la denuncia es falsa,en cataluña por poner una denuncia falsa de malos tratos tiene 6 meses de carcel yo te aconsejo k pongas una denuncia por eso y ke agas ke la pongan en busca y captura por 2 razones por denuncia falsa y secuestro de tus hijos y esperemos ke la policia aga su trabajo un abrazo de tu primo

josetimido dijo...

estehombre sigue sin ver a sus hijos donde esta la ministra de igualdad o esa publicidad de targeta roja para los maltratadores,la mayoria de las denuncias son falsas es una herramienta que por desgracia utilizan muchas mujeres para ganar un divorcio,y donde estan los derechos del hombre? no me digan que la policia no sabe donde se esconde esta mujer? lo que pasa es eso que es mujer si fuera al reves este hombre la ubiera maltratado y se hubiera fugado a las 24 horas ya estaria detenido yo sufri lo mismo incluso estuve 24 horas en un calabozo y 3 meses sin ver a mis hijos ,me pusieron orden de alejamiento sin ninguna prueba despues ay señor jose la denuncia era falsa esta usted libre de cargos y los tres meses sin ver a mis hijos,las 24 horas de calabozo,el ser señalado por la gente por maltratador que? ella se fue de rositas srs jueces mas cuidado al tener una denuncia de malos tratos es un arma que le han dado a la mujer y por desgracia las denuncias vedaderas al final acaban mal