miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sentencia relación hijos madre

http://www.ideal.es/agencias/20091214/mas-actualidad/espana/audiencia-murcia-avala-sentencia-deja_200912141205.html

Audiencia Murcia avala sentencia deja a criterio hijos relacionarse con madre

Murcia, 14 dic (EFE).-
La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado otra dictada por el Juzgado de Iª Instancia nº 6 de Cartagena que, al modificar unas medidas matrimoniales dejó a criterio de los 2 hijos relacionarse con su madre "como libremente lo convengan".
La sentencia del Juzgado, que estimó la demanda presentada por el padre, acordó también que la guarda y custodia de los jóvenes, de 17 y 15 años de edad, se atribuyera a éste, "siendo la patria potestad compartida".

La Audiencia señala que uno de los hijos, que tenía 15 años de edad cuando fue explorado en el Juzgado que tramitaba la causa, expresó su deseo de convivir con el padre, "resultando contra toda lógica, salvo inconvenientes superiores, imponer a una persona de esa edad un régimen determinado que pueda resultar contrario a su voluntad".
Agrega que durante el juicio, los psicólogos indicaron que "no era aconsejable forzar a dos adolescentes a una convivencia no deseada".

El tribunal coincide con el Juzgado que dictó la Iª sentencia en que es acertado "que las visitas de los jóvenes con su madre sean amplias y flexibles, en la forma en que libremente lo acuerden con su madre". EFE

1 comentario:

pedro dijo...

Despues de cualquier sentencia judicial de custodia exclusiva, donde un padre responsable haya solicitado, sin ser escuchado, la igualdad en la guarda y custodia en defensa de las necesidades de sus hijos, se fuerza y se impone a estos a un modelo de convivencia que no desean. Algo habrá cuando los hijos se marchan a convivir con el padre en cuanto la ley "generosamente se lo permite".
Pedro Cruz Montesdeoca - Gran Canaria - 16 de diciembre de 2009