domingo, 13 de diciembre de 2009

Caso Aitana, Tenerife "posible secuestro"

http://www.eldigitaldecanarias.com/noticias.php?accion=detalle&id=5342

El padre de Aitana dice que ''quizá seguiría viva'' si no se la hubieran llevado a Tenerife.
No descarta acciones legales contra los responsables de la muerte de su hija, por la que había solicitado la custodia compartida.

José Manuel Rubio Matía, el padre biológico de Aitana, la niña fallecida en noviembre en Tenerife y cuyo padrastro fue acusado de maltrato, acusó ayer a la madre de llevarse a su hija a vivir a Canarias sin su "conocimiento", a lo que añadió que si esto no hubiera ocurrido la pequeña "probablemente seguiría con vida".

Europa PressMadrid Domingo 13 de Diciembre de 2009.
En un comunicado enviado por sus abogados, Rubio Matía asegura que sólo supo que su hija vivía en Tenerife con la madre al ser informado por la Guardia Civil del estado en que se encontraba la niña, tras lo cual también pudo saber de su evolución por las "publicaciones en la prensa y radio".

Según explica, tampoco recibió ninguna llamada después de la "supuesta caída en el parque".
"Tras el fallecimiento de mi hija Aitana no hago más que pensar por qué la madre alejó a mi hija de mi lado, sin tener noticias de la misma desde el mes de agosto de 2009. Si esto no hubiera pasado, si a mi hija no se la hubieran llevado a Tenerife a vivir, probablemente mi hija seguiría con vida", señala.

El padre biológico de Aitana, que denuncia que su hija fue "tratada como una maleta", anuncia en el comunicado que se ha personado como acusación particular en la causa penal seguida ante el Juzgado de Instrucción nº 7 de Arona, municipio del sur de Tenerife donde residía la niña, "para conocer toda la información relativa a las causas del fallecimiento" de la pequeña.
Así pues, afirma que una vez que sus abogados estudien el caso iniciará "cuantas acciones judiciales sean necesarias contra las personas que han causado la muerte" de Aitana, ya que asegura que le han quitado "lo único" por lo que ha estado "luchando".

DEMANDA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
Con estas palabras, José Antonio Rubio Matía se refiere a la demanda judicial que presentó en noviembre de 2008 ante los Juzgados de Parla (Madrid), donde reside, para "establecer y regular una guarda y custodia compartida, régimen de visitas y pensión de alimentos".
Según el comunicado, "desde la presentación de la demanda judicial el padre biológico venía pagando mediante ingresos en cuenta a la madre su hija pensión de alimentos por importe de 200 euros, estando en ese momento en situación de desempleo".

El padre biológico de Aitana denuncia que a pesar del pago de dicha pensión, la madre de la niña "no le permitió tener un normal régimen de visitas con su hija" y que "en muchos momentos" él mismo ni siquiera sabía dónde estaban viviendo.
Según Rubio Matía, cuando la madre de la niña supo de la demanda judicial para la custodia compartida, además de la solicitud de hacerla un informe psicosocial, "no le permitió desde el mes de agosto ver a su hija, teniendo que desplazarse al colegio para poder verla, llamando a la policía y denunciándole cada vez que se acercaba, a pesar que la única intención era ver a Aitana".
El padre biológico de Aitana explica que se encuentra en tratamiento psicológico "que le permita salir adelante del gran golpe que ha sufrido" por el fallecimiento de su hija "y sobre todo para que le ayuden a comprender y entender lo ocurrido".

Comentarios a la Noticia:
Nota importante: eldigitaldecanarias.com se reserva el derecho de no adminitir aquellos comentarios que utilicen un vocabulario ofensivo.
12-12-2009
Mis condolencias al Padre, a la Madre y al compañero de la Madre -que no Padrastro- de Aitana.
Tomen nota aquellas personas que se oponen a la Custodia Compartida como régimen normal tras una separación de los padres.
Tomen nota aquellos que niegan que el Sindrome de Alienacion Parental existe.
Tomen nota los que diciendo que defienden la igualdad de género y son feministas están vulnerando el derecho de los niños a ser cuidados por un padre y una madre en igualdad de condiciones.
Tomen nota, Ministra Aido y Delegado Lorente. Uds que son especialistas en publicar solo aquellas noticias que les interesa.
Tomen nota, y esperemos que no se repitan casos desgraciados como éste.

12-12-2009
En esa línea apunté desde el 1º momento en que apareció la noticia: que esa niña seguramente tenía un padre biológico.
¿Por qué nadie hablaba de ese padre?.
Al Ministerio de Igualdad, que no sé porqué ese Ministerio se llama así, le vino de perlas la noticia, justo el día que celebraban el día mundial contra la Violencia de Género y cargaron sus tintas linchando a un inocente, sólo por el hecho de ser hombre.

A los medios de comunicación, tan poco profesionales que ya no les es preciso contrastar la noticia, la dan tal como se la ofrecen y ya han cumplido con su cometido.

Y los jueces, negando el SAP, otorgando la guarda y custodia en exclusiva a las madres sin tener en cuenta el cuidado y la dedicación del padre, permitiendo a esas madres secuestrar a sus hijos para alejarlos de sus padres, sin que la Ley haga absolutamente nada y cuestionando la idoneidad de su padre biológico mientras que nadie cuestiona la de la nueva pareja de la madre.
Después de esa nueva desgracia, ¿alguno de ellos será capaz de recapacitar un poco?.
Lo dudo.

No hay comentarios: