viernes, 25 de diciembre de 2009

Mª José Carrascosa: Condenada a 14 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/valencia/1261589690.html

TRIBUNALES Condenada a 14 años
La hermana de Carrascosa: 'Los americanos son unos ignorantes, son inhumanos'

La familia espera que María José no recurra para que pueda regresar a España
'Esperaba incluso 20 años de cárcel, visto lo inhumanos que son', dice Victoria.
Critica al Gobierno español por 'no haber hecho nunca nada' por la abogada

Rodrigo Terrasa Valencia miércoles 23/12/2009
Victoria Carrascosa, hermana de María José Carrascosa, la abogada valenciana condenada a 14 años de cárcel en Estados Unidos por un supuesto delito relacionado con la custodia de su hija, ha reconocido que la familia "esperaba una sentencia como la de hoy".
"Yo, de hecho, esperaba 20 años de cárcel, visto lo inhumanos que son", ha reconocido Victoria en conversación con ELMUNDO.es minutos después de conocer la decisión del tribunal de Nueva Jersey.

La hermana de María José, que no ha podido hablar con su hermana desde que se conoció la condena, ha asegurado que el único deseo de la familia de la abogada es que ésta "no recurra la sentencia para que pueda volver a España a cumplirla y a curarse de un tumor benigno que sufre".
"No queremos que recurra, que sea sentencia firme y que puede venir aquí", ha dicho Victoria, que, pese a todo, teme que su hermana no aceptará la sentencia.
"Me temo que recurrirá, por su dignidad y porque es una cabezota, porque no entiende que en Estados Unidos son unos ignorantes que apoyan a un maltratador y a un psicópata", ha asegurado en relación al ex marido de María José y padre de su hija.

Victoria Carrascosa ha criticado duramente a la Justicia americana y se ha mostrado convencida de que su hermana no conseguirá una sentencia mejor en Nueva Jersey.
"Son gente que no tiene dos dedos de frente, la mayoría de los americanos son unos ignorantes. Yo estoy amenazada por mucha gente de allí, por la Justicia de Nueva Jersey.
Sólo quiero que mi hermana vuelva, que la traigan para acá.
Me da igual lo que digan estos americanitos. La niña no va a ir a un estado corrupto", ha dicho Victoria, cansada de que "nunca hayan valorado todas las sentencias españolas que dan la razón a mi hermana".

La portavoz de la familia ha aprovechado también la sentencia para acusar al Gobierno español de "no haber hecho nada" por su hermana y ha asegurado que este jueves hará públicos en televisión varios escritos remitidos desde el Gobierno a varios ciudadanos interesados por el caso de Carrascosa que demuestran que "ni el presidente del Gobierno ni el Ministerio de Justicia se han enterado de lo que pasa".
"No saben ni por qué la han condenado", ha lamentado Victoria, que considera "vergonzosa" la postura del Ejecutivo español.

No hay comentarios: