miércoles, 23 de diciembre de 2009

Inhabilitación del Juez F. Ferrín Calamita

http://es.noticias.yahoo.com/12/20091223/ten-el-supremo-eleva-de-dos-a-10-anos-la-5823964.html

El Supremo eleva de dos a 10 años la inhabilitación del juez Ferrín Calamita

El Tribunal Supremo elevó de 2 a 10 años la inhabilitación para ejercer empleo o cargo públicos de Fernando Ferrín Calamita, el juez de familia condenado por retrasar maliciosamente la adopción de una niña por parte de la compañera sentimental de la madre biológica, informaron este miércoles varios medios de comunicación. Seguir leyendo el artículo

El 23 de diciembre de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia condenó al magistrado a 2 años, 3 meses y 1 día de inhabilitación por un delito de prevaricación judicial.
Los jueces concluyeron que Ferrín Calamita se comportó con "desprecio a la orientación sexual de la adoptante" y "obró actuando por una auténtica compulsión homófoba".
También le ordenaron indemnizar a la víctima con 6.000 euros y pagar las costas judiciales, incluidas las de la acusación particular.
El condenado interpuso un recurso ante el Supremo, que el alto tribunal rechaza ahora.

Durante el juicio en Murcia, el magistrado denunció que todo era un montaje para apartarle de su puesto y justificó su proceder.
"Hay gente que piensa que un católico no puede estar en un juzgado de familia (...) Mi única intención fue garantizar lo mejor para la niña", aseguró Calamita.
Por su parte, la madre de la niña en cuestión contó lo que el juez le hizo pasar:
"Sufrí mucho por mí y por mi familia, porque no entendíamos las trabas que se ponían a la adopción, e incluso llegué a temer por la custodia de mi hija".

Una ley aprobada en julio del año 2005 legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y, a partir de entonces, las parejas homosexuales, casadas o no, también pueden adoptar niños.

No hay comentarios: