viernes, 25 de diciembre de 2009

El club de los matrimonios rotos, 2009

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/24/gentes/1261646950.html

AÑO DE LOS DIVORCIOS SONADOS
El club de los matrimonios rotos: 2009 ha sido el año de divorcios sonados
Parejas idílicas como Tiger Woods y Elin Nordegren han roto

ELMUNDO.es Madrid jueves 24/12/2009
Tiger Woods y la modelo sueca Elin Nordegren formaban un matrimonio perfecto;
Sean Penn y Robin Wright constituían un dúo modélico y Susan Sarandon y Tim Robbins eran la envida de Hollywood.
Pero las tres parejas se han hecho añicos en 2009, sin duda, el 'annus horribilis' de los matrimonios aparentemente ejemplares.
En el panorama patrio, las relaciones amorosas tampoco han gozado de buena salud y ha habido sonados divorcios, como los de Imanol Arias y Pastora Vega o el de Lydia Bosch y el arquitecto Alberto Martín.

Los últimos en deshacer su unión han sido Sarandon y Robbins, una de las parejas más sólidas de Hollywood durante sus 23 años de relación.
Sarandon y Robbins, que no estaban casados y tenían 2 hijos, eran admirados en la meca del cine no sólo por su brillante carrera, sino también por la solidez de su unión y por su activismo social y político.
Ambos fueron de los artistas que más duramente criticaron la política de George Bush y su actuación en la guerra de Irak y, por ello, según ellos mismos denunciaron, sufrieron una auténtica 'caza de brujas'.

Sean Penn, otro de los actores más comprometidos de Hollywood, también vivió en 2009 su particular via crucis.
Penn, de 49 años, y Wright, de 43, presentaron una demanda de divorcio en diciembre de 2007, tras 11 años de matrimonio, pero en abril de 2008 decidieron darse una tregua y retiraron los papeles.

En agosto de 2009, Robin Wright volvió a la carga y presentó de nuevo la demanda alegando "diferencias irreconciliables".
Al parecer, el detonante de la ruptura fue una supuesta infidelidad del actor, que estuvo casado en primeras nupcias con la cantante Madonna entre 1985 y 1989.

Mel Gibson y Robyn Moore también rompieron este año uno de los matrimonios más sólidos y tradicionales de Hollywood.
La pareja no sobrevivió a la infidelidad del actor, ferviente católico, con la compositora rusa Oksana Grigorieva.
Es más, Gibson, que tenía 7 hijos con su primera esposa, acaba de tener una niña con su nueva novia.

Pero, sin duda, el divorcio del año ha sido el protagonizado por Tiger Woods con la modelo sueca Elin Nordegren.
El escándalo se destapó por un accidente de coche que sufrió el mejor jugador de golf del mundo, al parecer tras una violenta discusión con su esposa.
Woods pidió perdón públicamente por sus errores, pero eso no evitó que una lista de amantes saliesen a la palestra.
Modelos, camareras, actrices porno... hasta 7 mujeres han confesado haber mantenido relaciones con el 'padre modélico y marido ejemplar'.

En España, el escándalo vino de la mano de la pareja formada por Lydia Bosch y Alberto Martín. A su polémico proceso de divorcio, hubo que sumar la denuncia por abusos sexuales a su hija, que interpuso la actriz contra su marido, que fue detenido y pasó la noche en comisaría.
Tras varios meses de un duro proceso legal, Lydia Bosch ha perdido la demanda contra su ex marido.
Así, la Audiencia Provincial de Madrid ha quitado la razón a la actriz y ha dictado un auto que desestima el recurso de la actriz contra "el sobreseimiento de la denuncia", lo que ya fue acordado por un juzgado de Pozuelo.

Los últimos en incorporarse al 'club de los matrimonios rotos' en España han sido Imanol Arias y Pastora Vega, en una ruptura que podría haber sido provocada por 3ª personas.
En un principio se comentó que la actriz y presentadora había rehecho su vida con el actor Juan Ribó, aunque él lo ha desmentido.

No hay comentarios: