sábado, 13 de junio de 2009

Concentración de Padres y Madres en Acción de Madrid: Plaza Mayor

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1321948/06/09/Una-concentracion-de-padres-y-madres-separados-exige-al-gobierno-la-custodia-compartida.html
Una concentración de padres y madres separados exige al gobierno la custodia compartida

11/06/2009
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Padres y madres separados o divorciados se concentrarán el próximo domingo, 14 de junio, en Madrid para exigir al Gobierno la guarda y custodia compartida de sus hijos y la liquidación de los bienes gananciales, en los procesos de ruptura de la pareja, ya que, argumentan, son factores que "determinan el 80% de los casos de violencia de género actuales".

Según informó hoy la Asociación Padres y Madres en Acción de Madrid, convocante de la protesta, pide también permiso de paternidad igual al de maternidad y un Ministerio "real" de Igualdad entre el hombre y la mujer "y no feminista".

Además, denuncia "el maltrato institucional al que se ven sometidos los hijos de padres y madres separados en España"; piden la liquidación judicial de los bienes gananciales "de forma inmediata" y ayudas gubernamentales para el acceso a la vivienda de padres y madres separados o divorciados.

La concentración será este domingo en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las once de la mañana.
En ella habrá también una mesa de firmas para que los ciudadanos que lo deseen apoyen las reivindicaciones de los convocantes.
A la convocatoria de la Asociación Padres y Madres en Acción de Madrid se han unido otras agrupaciones regionales de las mismas características.
(SERVIMEDIA)

Otros Medios de Comunicación:
http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=178112

No hay comentarios: