domingo, 26 de octubre de 2008

Como seguir Casado y no morir en el intento

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=556134&idseccio_PK=1013&h=081026
Trucos de pareja
ALBERT ESPINOSA
Artículo 91. El domingo pasado decidí tirar cientos de revistas antiguas y empecé a encontrar entrevistas y estudios sobre cuál es el truco para tener una relación duradera, para que dures como mínimo 10 años.

Es curioso porque es una pregunta recurrente a entrevistados que llevan tiempo con la misma pareja: ¿Cuál es el truco de vuestra relación?
Paul Newman siempre dijo que su matrimonio con Joan Woodward funcionaba porque había las dosis correctas de lujuria y respeto. Aunque no nos reveló los tantos por ciento.

Meryl Streep, en otra de las entrevistas que rescaté, decía que lo importante era tener con tu pareja un sentido del humor parecido y los mismos gustos musicales. Y añadía que también es básico tener opiniones parecidas respecto al dinero, los niños y el sexo, que son los 3 temas por los que se discute. Como coletilla agregaba que no va nada mal que haya baños separados.

Pero estos dos ejemplos no son nada comparados con un estudio de la Universidad de Chicago que da la fórmula científica de lo que hay que hacer para durar 10 años...
Eso sí, os lo cuento después de lo mejor de mi semana.

Tercer puesto.
La banda sonora de El chico, de Charles Chaplin. No puedo dejar de escucharla y ya la he puesto como sintonía de mi teléfono móvil.

Segunda posición.
Madame Butterfly (Teatre Condal). Ramon Oller y la compañía Metros nos vuelven a ofrecer unas imágenes que se mantienen en nuestra retina durante días y días.

¡Impresionante!Primer lugar.
Con mi madre, de Soledad Puértolas (Anagrama). Extraordinario relato madre e hija. Me encantan esos párrafos que hablan del olor a cloro que queda en el cuerpo después de nadar y que nada consigue que te lo quites durante horas. El olor del verano en invierno.

Y volviendo al truco infalible para durar 10 años.
El estudio había seguido a miles de parejas que llevaban muchos años y comprobó que había una cosa común en todas ellas: desayunaban todos los domingos juntos.

Así que, según ellos, el 91% de las parejas que desayunan los domingos tienen una vida asegurada de 10 años.
Todos los recortes acabaron en la basura, pero me entretuve tanto...

No hay comentarios: