La Fiscalía reclama una pena de 6 años de cárcel y la víctima sufrió serios problemas por los que llegó a ser condenada por un delito de sustracción de menores.
ABC, VALENCIA, 15/07/2023
Una falsa abogada, una vieja relación de amistad de los tiempos escolares, un proceso de divorcio con menores de por medio y una estafa. Con estos ingredientes, la Fiscalía de Valencia solicita una pena de 6 años de prisión y multa para una mujer que estafó más de 16.000 € a una amiga de la infancia al hacerle creer que le llevaría el divorcio, cuando nunca ejerció como letrada ni estaba colegiada.
Ambas mujeres se verán las caras de nuevo en el juicio que se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Valencia.
La acusación pública sostiene que en 2020 la encausada le dijo a la víctima, que había sido su compañera de colegio, que ella se hacía cargo de su representación legal en el procedimiento.
Según la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, durante ese año y el siguiente le pidió hasta 16.700 € para, supuestamente, pagar tasas judiciales, cauciones y otros gastos.
La perjudicada, que confiaba plenamente en la mujer de la que era amiga desde niña, le transfirió el dinero con la convicción de que eran pagos necesarios. Sin embargo, la encausada no habría realizado las debidas gestiones en el proceso, lo que le generó a la víctima serios problemas por los que llegó a ser condenada por un delito de sustracción de menores.
En el asunto también intervino una 2ª mujer, que se identificó como auxiliar, ayudante y asistente de la principal acusada, a la que Fiscalía considera también autora de un delito continuado de estafa por el que pide cuatro años de prisión y multa.
Nota: ¿Quién defendió a la mujer del delito de Sustracción de menores? Si no era abogada colegiada. En los procesos de divorcio no elijas como abogado defensor a ningún familiar o amigo, te hundirán en la miseria. Busca un abogado colegiado y con más de 20 años de experiencia en temas de Familia. Y que no te cobre un riñón por los servicios prestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario