domingo, 11 de diciembre de 2022

Andalucía: PNL de Vox contra la actual ley de violencia de Género.

El Parlamento debatirá la PNL de Vox que pide derogar la Ley contra Violencia de Género.
También reclama "el cierre inmediato del Instituto Andaluz de la Mujer" y "terminar con todo gasto".
Redacción, 10/12/2022 ·
El Pleno del Parlamento de Andalucía afronta la próxima semana el debate de una Proposición no de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Vox que incluye una decena de peticiones, entre ellas, plantea al Gobierno andaluz que derogue la Ley de Violencia de Género de Andalucía, a la que suma que reclame al Gobierno hacer lo mismo con la normativa estatal y sustituir estas normas por "una Ley de Violencia Doméstica para todos los españoles con el objetivo de lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

La IIª demanda que plantea la iniciativa parlamentaria de Vox es "eliminar y acabar con todas las partidas presupuestarias que vayan dirigidas a las políticas de género", a lo que ha sumado eliminar otras iniciativas como "los planes de desarrollo, los informe de evaluación del impacto por razón de género en medidas legislativas y reglamentarias y con las guías de lenguaje inclusivo", y todo ello sustituirlo por "políticas con perspectiva de familia".

La PNL de Vox reclama también "el cierre inmediato del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)", junto con "terminar con todo gasto" de lo que denomina "la promoción de la ideología de género" para destinarlo "a proteger a todas las víctimas de violencia".

Vox plantea en su iniciativa que el Gobierno andaluz "termine" con las subvenciones a entidades o asociaciones "que no tengan una utilidad pública", además de reclamar "el reintegro de los fondos a aquellas que no hayan justificado sus gastos debidamente".

La Proposición no de Ley de Vox pide al Gobierno andaluz "acabar con toda actividad destinada a adoctrinar a nuestros hijos y a excluir de todo programa educativo la enseñanza de la ideología de género", mientras que demanda "garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones".

En 6º lugar el Grupo Parlamentario Vox reclama a la Junta de Andalucía "poner en marcha medidas que protejan a la familia de cualquier tipo de violencia", junto con el fomento de "planes y programas que promuevan la familia como un espacio de respeto y amor".

Vox solicita de la Asamblea Legislativa andaluza que exprese su condena a "los efectos producidos por la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual" al argumentar que ha provocado "la puesta en libertad de peligrosos delincuentes sexuales", planteamiento al que añade "exigir la dimisión en bloque del Gobierno" por sus "nefastas consecuencias para seguridad y la libertad de todos los españoles".

La 8ª exigencia de Vox se encamina a que el Parlamento dé su parecer favorable "a instaurar la cadena perpetua para los delitos sexuales más atroces".

La iniciativa parlamentaria de Vox incluye otros 2 puntos relativos a la inmigración para reclamar, por un lado, que la Asamblea legislativa andaluza rechace "las políticas de puertas abiertas que han provocado la llegada de culturas incompatibles con la nuestra" al argumentar que hacen peligrar "la convivencia y la seguridad en nuestros barrios" por cuanto "provocan una ola de delincuencia e inseguridad sin precedentes".

Y por último reclama Vox un pronunciamiento favorable de la Cámara autonómica "a que todos los inmigrantes ilegales sean expulsados de manera inmediata", además de que "cualquier inmigrante legal" que cometiera delitos graves o leves de manera reiterada sea también expulsado, sobre todo, de ámbito sexual.

No hay comentarios: