domingo, 5 de junio de 2022

España: Sustracción de menores, denuncia falsa y su indulto posterior... un buen negocio

Más Noticias:

El Gobierno indulta a la presidenta de Infancia Libre, condenada por secuestrar a su hijo.
La Fiscalía de Sánchez frenó la investigación de Infancia Libre como organización criminal.
La Policía detectó 50 casos de secuestraniños como María Sevilla vinculados a la asociación que asesoró a Podemos.
Federico Jiménez Losantos: Cuando secuestrar niños no es delito y la Oposición ayuda a liquidar la Constitución.
100.000 euros recaudados
El ex de María Sevilla, en la concentración frente a Igualdad: "No sé cómo agradecerlo, vamos a ir a por todas"
Medio millar de personas se han concentrado esta tarde frente al Ministerio de Igualdad para exigir justicia para Rafael Marcos.
Libertad Digital, 04/6/2022 
Medio millar de personas se han concentrado esta tarde frente al Ministerio de Igualdad, convocados por Anavid (Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica) para apoyar a Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, presidenta de la Asociación Infancia Libre que secuestró al hijo de ambos, después de acusarle de abusos sexuales contra el menor, denuncias todas ellas desestimadas por la Justicia.
La concentración se ha realizado para exigir justicia para Rafael Marcos, a raíz del indulto del Gobierno a su exmujer, que había sido condenada en 2021 a 2 años y 4 meses de prisión por secuestrar al hijo de ambos y a 4 años sin patria potestad. A María Sevilla, una "madre protectora" según se refirió a ella la ministra de Igualdad, Irene Montero, se le ha restituido la patria potestad mediante este indulto parcial, lo que deja al menor nuevamente en una situación de grave riesgo e indefensión.
Anavid es una asociación sin ánimo de lucro "creada con la intención de promover leyes igualitarias no sexistas y fomentar el respeto mutuo entre las personas", según afirman en su web. Rafael Marcos acudió a ella para que fuera la depositaria y custodiara la recaudación obtenida a través de personas anónimas que quisieron ayudarle a hacer frente a los distintos procesos judiciales que tiene abiertos. Lo hizo así porque "quería la máxima transparencia posible".
Además de presenciar cómo el Gobierno de Pedro Sánchez y Ione Belarra indulta a su exmujer, Maria Sevilla, Rafael Marcos ha tenido que soportar que la ministra Irene Montero, se haya referido a él como "maltratador", la tertuliana Ana Pardo de Vera le haya llamado "pederasta" en la televisión pública, y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez Pam, le haya acusado de ser un agresor sexual. Por todo ello ha interpuesto denuncias por difamación.
Durante la concentración, un emocionado Rafael Marcos ha anunciado que han recaudado ya 100.000 euros para hacer frente a los distintos procesos judiciales que tiene abiertos. "No sé cómo agradecerlo. Os prometo que vamos a ir a por todas". 
Estos 100.000 euros se han recaudado en donaciones gracias a un crowdfunding, y servirán para financiar su demanda civil contra la ministra de Igualdad y la secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam. En el crowdfunding han participado unas 4.500 personas, como ha anunciado el propio Rafael Marcos.
Con el lema "Por Rafa y su hijo", durante la concentración se ha guardado 1 minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia doméstica: madres, padres, abuelos y niños. Los asistentes han portado diferentes pancartas con lemas como "La lucha de Rafa es la lucha de todos", "No se puede indultar a quien no está arrepentido", "La Ley de género no protege a la familia", "Este indulto es un insulto" y "Paremos la violencia doméstica, todas las víctimas son importantes".
Montero, dimisión
El involuntario protagonista del evento, Rafa Marcos, ha tenido palabras para su hijo, su familia y su actual pareja. La custodia compartida ha sido una de las grandes reivindicaciones de la concentración, además de la igualdad de todos ante la ley sin discriminación por razón de sexo que recoge el art. 14 de la Constitución..
Un pequeño grupo ha representado al colectivo LGTBI en la concentración, recibiendo un enorme aplauso del resto de asistentes. Además, aunque para algunas pueda resultar sorprendente, muchas mujeres han acudido al acto, que ha terminado con peticiones de dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia de Género (Anavid), Jesús Muñoz, ha oficiado como presentador del acto, en el que también ha intervenido María Legaz, presidenta de Anavid. Varios representantes de algunas asociaciones han tomado también la palabra en diferentes momentos de la concentración.

No hay comentarios: