jueves, 12 de mayo de 2022

Murcia: Proponen la Custodia Compartida como "Preferente" tras el divorcio

Otros Medios: ORM, laverdad,
Liarte, Guardiola y Álvarez defenderán en el Congreso la custodia compartida como régimen preferente en casos de divorcio.
Ha sido propuesta de Vox.
P. Pérez,Radio Murcia, 11 Mayo 2022
Los diputados del PP, Miriam Guardiola, de Cs, Francisco Álvarez y de VOX, Juan José Liarte, defenderán en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa que establece la custodia compartida como régimen preferente en los casos de divorcio. La designación se ha producido en el Pleno de la Asamblea Regional tras debatir dicha iniciativa que ha propuesto Vox.
En la Cámara, grupos como el PSOE y el Grupo Mixto han calificado de "disparate" que haya resquicios legales para favorecer que un maltratador pueda acceder a la custodia compartida de sus hijos.
La socialista Toñi Abenza ha advertido que con esta iniciativa se pretende "imponer la custodia compartida preferente incluso en casos de violencia machista con la ayuda, seguramente, del moderado PP de Feijóo".
De igual manera ha opinado el diputado del Grupo Mixto, Rafael Esteban, de Podemos: "Hoy tenemos la oportunidad de ver plasmado su feminismo en el momento de levantar la mano y votar este disparate".
Según el diputado del Grupo Mixto, el diputado de Ciudadanos Juan José Molina, "con este texto están poniendo por encima del bienestar del menor el derecho a la custodia. Hay que ser muy cauto", ha señalado el parlamentario.
La iniciativa parte del grupo VOX, cuyo proponente, Juan José Liarte, ha negado las acusaciones del PSOE referentes a que esta medida favorecerá que los maltratadores accedan a la custodia compartida. Y ha pedido darle libertad al juez para "apartarse de ese régimen preferente y decidir por una custodia exclusiva".
El PP ha aclarado que la custodia compartida ya figura como preferente en varias comunidades y lo que ha aprobado en la Asamblea es iniciar la tramitación en el Congreso.

No hay comentarios: