martes, 1 de febrero de 2022

La importancia de contar con abogados especialistas en divorcios

Por Redaccion DJ,  31 enero 2022
Bien es sabido que cualquier profesional del Derecho puede llevar a cabo la asesoría y la representación de cualquiera de las partes al momento de un divorcio. Sin embargo, la importancia y las ventajas de contar con un abogado o un bufete de abogados que tengan especialización en el Derecho de familia, y particularmente en el tema de los divorcios, puede marcar una diferencia sustancial en el devenir del caso.
Desde luego, un divorcio es un proceso por el que ninguna persona quisiera pasar. Pero muchas veces, la única solución para una relación de pareja desgastada o que ve que sus problemas ya no tienen otra vía de escape, es el divorcio o la separación. Para ello, contar con abogados especialistas (....), puede suponer un margen de éxito mayor al momento de afrontar el divorcio, sea contencioso o de mutuo acuerdo. 
Entender la importancia de contar con estos especialistas implica reconocer las ventajas.
La mejor vía posible para el caso
Un abogado especialista en divorcios sabrá de antemano qué probabilidades hay de negociación y de llegar a un divorcio por mutuo acuerdo. Cuando hay niños, cuando la relación ya está bastante complicada y se quiere salir de todo de la forma más rápida posible, el divorcio por mutuo acuerdo debe ser la mejor vía para resolver el caso.
Sin embargo, eso no quiere decir que todas las parejas o exparejas piensen en el divorcio de mutuo acuerdo como la 1ª alternativa, y es ahí donde el papel de un buen abogado puede marcar la diferencia, haciendo que el proceso sea menos tortuoso, más barato, sencillo y menos difícil para los niños -si los hubiera- que afrontando un divorcio contencioso. Al final, es bastante probable que ambas partes salgan ganando mucho más.
Mejores acuerdos cuando hay niños
Cuando hay niños, los divorcios se deben plantear desde una perspectiva distinta. La ley, pero también el sentido común, priman por encima de todo y los niños son lo más importante en este caso. Gestionar acuerdos en los que la parte representada por un abogado especialista en divorcios salga ganando es un aspecto crucial, y es parte importante de los servicios de abogados con experiencia en este sector.
Aunque algunas estadísticas puedan dejar entrever que la mayor parte de las custodias completas se dan a las mujeres o que la custodia compartida rara vez se modifica, cuando se cuenta con la colaboración de un abogado especialista, no solo se puede tener una custodia completa o compartida progresiva, sino que muchos términos, desde lo financiero y el tiempo compartido con los niños, se pueden modificar en beneficio de sus clientes.
Modificaciones de acuerdos y medidas
Una de las razones por las que siempre se debe tener la ayuda de abogados especialistas en el tema de los divorcios tiene que ver con las modificaciones de las medidas posteriores al propio divorcio.
Es conocido que algunas custodias completas o compartidas deben actualizarse porque las partes mejoran o degradan su calidad de vida, cambian de trabajo, de ciudad, se casan nuevamente, etc. 
Y es en esos casos donde el papel de un abogado puede representar una ventaja crucial para mejorar las medidas que tienen sus clientes en un determinado momento.
Los bienes y el patrimonio
Cada detalle cuenta al momento de afrontar un divorcio, y tener un abogado con experiencia puede marcar la diferencia al momento de negociar situaciones tan trascendentales como la liquidación de gananciales, o como también se le conoce, la repartición de bienes.
En este caso específico, el papel de un abogado es determinante para los acuerdos y para el dictamen en los juzgados. El cuidado por los detalles, la atención plena al caso, la experiencia y la empatía del profesional pueden sentar un precedente e inclinar la balanza, lo que en términos de bienes y patrimonio puede suponer un cambio drástico en las finanzas, en el capital y en la calidad de vida de los involucrados.
Nota:  Desde la Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) tenemos concertado un acuerdo de Colaboración con el Bufete de Heras y Abogados,( 91 534 50 84 ) con una experiencia de más de 30 años en temas de Familia y ventajas económicas.

No hay comentarios: