miércoles, 19 de enero de 2022

Ser feliz: 6 claves para serlo en 2022,

......según los expertos.
Para ser feliz, tal vez lo que necesites sea ver las cosas con otros ojos y poner el foco en lo que realmente importa. Estas claves te ayudarán a ello.
Guillermina Carro,12 enero 2022
¿Está entre tus propósitos de año nuevo el ser más feliz? Puede parecer algo extraño, porque tal vez haya cosas que escapan a tu control que se interponen en esa meta, pero los expertos en psicología siempre tienen consejos para encontrar la felicidad en cualquier situación.
No todo depende del trabajo o el dinero (aunque sea importante, eso no se puede negar) pero hay pequeños detalles que pueden ayudar a ser más feliz y a ver todo con otros ojos.
Es por eso que uno de los expertos de Psychology Today ha compartido en su blog 6 consejos para ser más feliz que solo dependen de ti y de cómo decidas enfrentarte a las situaciones que aparezcan en tu vida.
Si consigues incluir estos hábitos en tu día a día tal vez veas cómo otros aspectos de tu vida, que podían estar trayéndote infelicidad, van teniendo menos peso porque ya no los verás de la misma forma.
Así, este 2022 puedes poner en práctica los siguientes consejos:
1. Acepta que nadie ni nada es perfecto
2. Mantén el contacto con amigos y familiares
3. Demuestra que quieres a tu pareja, familia y amigos con gestos simples (escucharlos, recordar fechas importantes, etc)
4. No juzgues
5. Elige pensamientos positivos sobre los negativos
6. Expresa tu gratitud

Para el psicoterapeuta, una actitud positiva es esencial y tener a nuestros seres queridos cerca nos ayudará a ser más felices (de hecho hay estudios que aseguran que ver a nuestros amigos con regularidad nos hace vivir más y ser feliz).
Además, aunque no todo sea bueno, si buscas cosas por las que estar agradecido seguro que encuentras muchas e importantes. Un estudio encontró que las personas felices tienden a estar agradecidas por lo que tienen, lo que hace que sean más positivas, tengan más esperanzas, o tengan menos estrés entre otras cosas. Vale la pena intentarlo ¿no?

No hay comentarios: