viernes, 21 de enero de 2022

¿Otro divorcio en la Familia de los Borbones?

Otros Medios: europa press, mujer hoy,
Iñaki el creyente, Cristina, el reparto del divorcio, la nulidad y, ¿las memorias de Urdangarin?
J. Moriart, 20/01/2022 
Católico, apostólico y romano. Ferviente y creyente. Temeroso de la ley de Dios, casi un sacerdote en potencia. Es momento de plantearse si tanta religiosidad se transformará en una intención de Iñaki Urdangarin de solicitar la anulación matrimonial de la infanta Cristina. Y si esta, tan creyente como su infiel marido, estará dispuesta a colaborar para romper su unión por la Iglesia.
Iñaki ya ha dicho que intentarán gestionar la situación lo mejor posible. 
La otra parte, es decir, la hija de los reyes eméritos, de momento, calla. 
Y mitiga sus penas en Ginebra, lejos de la presión mediática que hoy sufren Iñaki y su novia en Vitoria.
Los rumores apuntan a que el cuñado de Felipe VI había intentado separarse de su mujer hace tiempo, y Cristina se negó, enamorada, incluso empecinada, con el hombre que, a la postre, se la ha jugado con otra.
Veremos si ahora, tras las imágenes traidoras, la infanta se aviene a razones e inicia los trámites legales que le desvinculen totalmente del padre de sus hijos. Dicen que 1º será el divorcio, se espera que de mutuo acuerdo, y luego, en todo caso, la anulación.
El día 4 de octubre, los ex duques se daban el 'sí, quiero' en la Catedral de Barcelona, nadie imaginaba que las palabras habituales, las del matrimonio para toda la vida, se romperían 24 años más tarde.
Religión, divorcio, ley y nulidad aparte, la posición económica de Urdangarin, sin el apoyo de su mujer y de la parte de su familia política que aún atendía o completaba sus necesidades, es un tema importante. Aún tienen hijos estudiando, y el sueldo del preso, aún en 3º grado, nos dicen que es modesto. Solo el patrimonio familiar de los Urdangarin, la ayuda de su familia (no los Borbón) o la generosidad de sus incondicionales, que los tiene, puede sostenerle.
Tengamos en cuenta que, al margen de estos años de calvario mediático, judicial y carcelario, el tren de vida de este caballero guipuzcoano ha sido descomunal. Luego está ella, la señora Armentia, recién separada y con 2 hijos, cuyo patrimonio saldrá a la luz ahora, cuando los buscadores de Registros Mercantiles y otros datos puedan despejar la incógnita de si es de familia rica o, como más bien parece, una trabajadora que vive de su sueldo.
Las memorias de Urdangarin
Pero a la infanta Cristina no le conviene dejar caer del todo a Iñaki. Y no solo porque sea el padre de sus 4 hijos. Con él ha compartido vida, secretos e intimidad durante más de 1/4 de siglo.
Y aunque ahora resulte una estrafalaria especulación, la necesidad ha llevado a muchos y a muchas a intervenir en programas por millonarios cachés, dar exclusivas muy bien pagadas en revistas o escribir memorias rentables para el grupo Planeta. Imaginen por un momento las memorias de Urdangarin, con Cristina, don Juan Carlos, Felipe y Letizia como personajes. Y a Iñaki el dinero le gusta. Mejor que no le falte, pensará más de un Borbón.

No hay comentarios: