martes, 2 de marzo de 2021

MUFACE: Beneficiarios (alta, variaciones y baja)

Hola, soy padre divorciado con una hija mayor de edad, quería saber hasta qué edad puede seguir siendo beneficiaria de MUFACE, Saludos cordiales
Muface - Oficina de Información al Mutualista
NOTA: Comunicación informativa sin carácter vinculante. (Art. 13 y 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)
Estimado/a mutualista,
Los requisitos para ser beneficiario son:
1.- Vivir con el titular del derecho y a sus expensas.
2.- No percibir ingresos por rendimientos derivados del trabajo, incluidos los de naturaleza prestacional, y/o del capital mobiliario e inmobiliario, superiores al doble del salario mínimo interprofesional, hoy denominado "doble del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)".
3.- No estar protegidos, por título distinto, a través de cualquiera de los Regímenes que integran el sistema español de la Seguridad Social con una extensión y contenidos análogos a los establecidos en el Régimen General.
Incompatibilidades
La condición de beneficiario en el ámbito del mutualismo administrativo resulta incompatible:
a.- Con carácter absoluto: con la pertenencia, como titular, al mutualismo administrativo o a otro régimen del Sistema de la Seguridad Social.
b.- Con la condición de beneficiario de otro mutualista en el ámbito del mutualismo administrativo, o de un mutualista y de un titular en otro régimen del Sistema de la Seguridad Social. En estos casos, el beneficiario deberá optar por su inclusión con un solo titular del derecho.
Con respecto al límite de edad, MUFACE, a día de hoy, no ha establecido ninguno.



No hay comentarios: