sábado, 3 de octubre de 2020

¿Qué tener en cuenta al elegir un abogado para llevar el divorcio?

CERCANÍA Y EXPERIENCIA.
Aunque muchas personas quisieran no tener la necesidad de pasar por el trámite de divorcio, hay ocasiones en las que resulta ser la única solución viable para una situación personal. En ese momento, la importancia de un buen abogado puede hacer la diferencia
Redacción, 02 de octubre de 2020, 
El abogado tiene una incidencia directa en la resolución de un caso de divorcio. Por eso, escoger buenos abogados de divorcio no es una cuestión de mirar precios o dejarse llevar por el hecho de que tengan sus oficinas cerca de tu domicilio. La influencia de este profesional en el desenvolvimiento del caso -para bien o para mal- es muy alta, por lo que siempre valdrá la pena buscar a los mejores.
¿Cómo hacerlo? Sigue estos criterios.
Experiencia y especialización
Un divorcio es un procedimiento legal muy complejo. Confluyen intereses personales, patrimoniales, emocionales, familiares, y un extenso marco legal donde muchas situaciones se decidirán por una interpretación correcta de cada una de las palabras dichas y de los argumentos recabados.
Por eso, nunca valdrá la pena buscar al abogado más barato. Lo mejor, para conseguir un abogado que sepas que te garantizará medianamente los resultados, es basarte en la experiencia y especialización:
Especialización: para llevar adelante un caso de divorcio, siempre será mejor que se contrate a un abogado especialista en divorcios, separaciones o medidas paterno filiales, para llegar al mejor término posible. Arriesgar, como se ha dicho, no vale la pena.
Conocimientos: la especialización no basta. Debes buscar a aquellos abogados que han adquirido los conocimientos necesarios para poder brindarte todas las garantías y confianza que le han dado sus años de estudios. Así sabrás que estás tomando una buena decisión
Cercanía: El divorcio es un procedimiento difícil. Para las personas, sus familias, su entorno laboral y círculo de amigos. La tensión y los nervios pueden apoderarse de ti y lo único que necesitas en esos momentos es un profesional o equipo de profesionales que te brinde mucha cercanía. Cercanía, o empatía, que son cualidades manifiestas de un buen abogado de divorcios.
Estas cualidades le permitirán al profesional entender mejor tu situación, hacer las preguntas concretas para obtener argumentos de valor para defender tu caso; y a ti te permitirán tener confianza de poder contar tus problemas, tus temores -sin importar lo íntimos que puedan llegar a ser-, así como también tener un amigo en el que confiar y con el que poder hablar cuando sientas que no existen alternativas posibles. Dicho de otra manera: nunca prefieras un abogado que, más allá de su experiencia o especialización, no te brinde la empatía y cercanía que necesitas. Después de todo, pocos casos son tan fuertes emocionalmente como los divorcios, y la asistencia de los profesionales es invaluable.

No hay comentarios: