domingo, 27 de septiembre de 2020

Pozuelo protege a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Aprobada la propuesta de Vox Pozuelo para que las víctimas de "violencia intrafamiliar" tengan un servicio de protección en el municipio.
VOX Pozuelo, 
25-09-2020.
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo, celebrado ayer Jueves, ha aprobado la moción del Grupo Municipal VOX "en defensa de las víctimas de la violencia intrafamiliar: hombres, mujeres, niños y ancianos, tengan la tendencia sexual que tengan", de tal forma que cuenten con un servicio de apoyo en el municipio.
Tal y como informan desde Vox, la moción aprobada consiste en "reconocer, por 1ª vez desde una institución pública española, que la realidad de la violencia cotidiana y familiar no solo afecta a las mujeres víctimas de los hombres sino a todas las personas; que cualquiera puede sufrir esa violencia y que, si queremos que nuestra sociedad sea justa, es imprescindible que no cerremos los ojos ante esta verdad".
Y añaden que "las instituciones públicas están obligadas prestar ayuda legal, social y psicológica a estas otras víctimas -como lo hace con las mujeres-, de manera que se les facilite enfrentarse a la violencia que padecen. Estas personas, cualquiera que sea su sexo y su edad, cualquiera que sea su tendencia sexual, merecen que reconozcamos su sufrimiento y que las asistamos para acabar con él. Para este nuevo servicio contamos con una dotación presupuestaria inicial de 35.000 € ".
El Grupo Municipal VOX considera oportuno dejar claro que "con este innovador servicio de asistencia y asesoramiento a las víctimas de violencia intrafamiliar no se pretende, ni mucho menos, dejar de atender a las mujeres víctimas de los hombres, como hasta ahora se viene haciendo. De lo que se trata, sencillamente, es de no dejar fuera de esa atención al resto de las víctimas, porque para prestar ayuda al que lo necesita no es justo considerar que solo hay que atender a las que pueden serlo en mayor número. No debemos aceptar que la ayuda y la protección a las víctimas sea discriminatoria".
Además, apuntan que "las denuncias falsas que muchos hombres sufren y con las que sus parejas mujeres consiguen incluso beneficios sociales, están también contempladas como violencia, de forma que también se ayudará y asesorará a quienes la padecen, para que puedan combatirlas".
Para concluir, desde Vox recalcan que "es evidente que hay muchas otras cuestiones en materia familiar que han de ser abordadas y solucionadas -por ejemplo, la necesidad de que la custodia compartida de los hijos ha de ser la norma y no la excepción-, pero estas reformas requieren cambios legales que no pueden hacerse en el ámbito municipal. Esperemos, por el bien de la libertad y la justicia, que puedan llevarse a cabo pronto en España".

No hay comentarios: