jueves, 3 de septiembre de 2020

vídeos de apoyo psicológico ante problemas emocionales

El Hospital La Fe lanza una serie de vídeos de apoyo psicológico ante problemas emocionales.
Actasanitaria, VALENCIA, 2 SEPT 2020 .
El Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, junto a su Unidad de Comunicación, ha elaborado un total de 20 vídeos de apoyo psicológico para pacientes y profesionales en los que se abordan temas como “el mindfulness, el ejercicio físico, la higiene del sueño y el control de pensamiento y de la emociones”.
Estas reproducciones, disponibles en el canal de Youtube de este centro, están organizadas en 4 grandes bloques, con 5 vídeos cada uno, que buscan ofrecer herramientas para abordar posibles problemas emocionales surgidos de situaciones que pueden generar angustia, estrés o ansiedad, tanto en ámbito profesional como social y familiar.
“En el 1º bloque se proponen ejercicios variados de tonificación, resistencia y flexibilidad de intensidad variable.
En el 2º se tutorizan sesiones de introducción a la meditación.
En el 3º se proporcionan instrucciones sobre rutinas saludables para mejorar los ritmos circadianos del sueño, facilitando la conciliación, y se explica la influencia del consumo de tóxicos y sustancias excitantes”, detallan desde el Hospital Universitario y Politécnico La Fe.
También, se ofrecen “herramientas para relajarse antes de acostarse y para manejar pensamientos negativos que pueden generar ansiedad y, por tanto, interferir negativamente en el descanso”.
El último bloque de vídeos “está orientado a tratar la importancia de los pensamientos y sus efectos en las emociones y conductas. En esta serie se muestra cómo las reacciones ante determinados acontecimientos depende en gran parte de la percepción, valoración e interpretación que cada persona hace subjetivamente”, concluyen desde el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica de este hospital.

No hay comentarios: