domingo, 18 de agosto de 2019

El negocio de las ‘apps’ que permiten borrar las huellas del adulterio

Programas como Tigertext o Vaulty Stock permiten a los adúlteros ocultar al mundo aquellos archivos que prefieren mantener en secreto.
Carolina Álvarez Albalá, 17.08.2019
 
carolinaalvarez94@gmail.com,
El auge de las nuevas tecnologías fomenta, lamentablemente, el desarrollo de aplicaciones que borran las huellas de los adúlteros. Desde programas que simulan ofrecer información bursátil para esconder archivos personales, hasta programas que funcionan con una contraseña señuelo que contiene imágenes falsas para dejar satisfecho a quien se “entrometa” en la privacidad del adúltero.
El desarrollo de este tipo de apps ya mueve cientos de millones y genera el interés de inversores y anunciantes, a la vista de que ya se descargan en cientos de miles de móviles de todo el mundo.
Tigertext
La empresa TigerText Inc es la creadora de una aplicación que da la posibilidad de proteger la privacidad de los mensajes que se mandan a través de 2 teléfonos móviles. Las 2 personas implicadas en este intercambio deben tener instalada la aplicación. Una vez descargada, los textos que se envíen entre ambos se autodestruirán: una vez enviado el mensaje, este se borra automáticamente del teléfono del remitente; una vez que el destinatario lo lea, este también se autodestruye.
Además, esta información desaparece de los datos de la compañía telefónica, por lo que son irrecuperables. Pasa lo mismo con fotos y vídeos.
Los propios usuarios son los que deciden cuando quiere que la información se elimine después de ser leída, y podrán escoger un periodo de tiempo que varía entre los 60 segundos y los 30 días.
Además, el proceso de envío del mensaje puede controlarse con la ayuda de iconos. Una vez que el destinatario recibe el contenido, aparece en la pantalla del teléfono del remitente un recuadro de color naranja. Ese mismo icono, pero de color verde, saldrá en su pantalla cuando el receptor abre el texto enviado.[...]
En caso de que el infiel tenga la necesidad de borrar el contenido recibido de forma urgente, solo tendrá que agitar el móvil y este desaparecerá. 
Actualmente esta aplicación cuenta con más de 500.000 descargas.
Vaulty Stock
Vaulty Stock es una aplicación que oculta las imágenes y vídeos, por lo que nadie podrá tener acceso al contenido que quieras esconder. 
A diferencia de TigerText, Vaulty Stocks es una aplicación de pago, pero una de “las mejores aliadas para los infieles”, tal y como informa la propia compañía. Aparentemente, Vaulty Stocks tiene la apariencia de una aplicación que informa acerca del comportamiento de la bolsa, pero, en realidad, esconde fotos y vídeos. Los usuarios de Android tiene a su disposición esta app que fomenta el engaño.
Vaulty Stocks permite a sus usuarios escoger de entre todas las fotos y vídeos, aquellas que quieran proteger con un pin. Toda la información seleccionada que quede protegida con el pin, desaparecerá de las galería de vídeo e imagen del smartphone.
Photo Vault
Private Photo Vault es una aplicación gratuita que da la posibilidad a los usuarios de importar imágenes que queden protegidas con un PIN o bloqueo de patrón. Además, las imágenes tomadas son enviadas directamente a la aplicación sin que queden almacenadas en el carrete de la cámara.
En caso de que alguien coja tu smartphone e intente acceder a Private Photo Vault, la cámara frontal del dispositivo tomará una instantánea de la persona para informar al propietario del mismo quién intentó acceder a la aplicación. Puede que se dé el caso de que una persona pida al usuario la contraseña de Private Photo Vault para que vea qué esconde. La aplicación dispone de una contraseña de señuelo, que el usuario puede decir a esa persona curiosa que abrirá un grupo radicalmente distinto.

No hay comentarios: