sábado, 8 de junio de 2019

Una realidad: Síndrome de “alienación parental“ en juicios de divorcio

Por QS Noticias, 7 junio 2019
Las autoridades judiciales advierten del daño que se les causa a los menores al obligarlos a declarar en contra de alguno de sus progenitores.
El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) alertó que el 90 % de los juicios de divorcio, los padres continúan utilizando a los hijos para que declaren en contra de alguno de ellos, por lo que urgió a que sean considerados como grupos vulnerables y atendidos. La llamada “alienación parental”.
El titular del PJEM, Sergio Javier Medina Peñaloza lamentó que las autoridades federales y estatales sigan sin voltear a ver a los infantes que son involucrados en esta lucha legal y la cual los afecta de psico-lógicamente.
Indicó que como jueces han identificado este fenómeno nombrado como síndrome de “alienación parental“ en los juicios y el cual no puede ser sancionado.
Destacó que en el Poder Judicial para atender a los infantes se les apoya con atención psicológica, sensibilizan a los padres y han transformados los juzgados para no afectar más a los niños.

No hay comentarios: