viernes, 12 de enero de 2018

Juana Rivas: Piden Prisión por Sustracción de Menores

La fiscalía pide 5 años de prisión para Juana Rivas por sustraer a sus dos hijos.
El escrito de acusación afirma que la mujer permaneció oculta con sus hijos "a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos".
AGENCIAS, Granada 12 ENE 2018
La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena a 5 años de prisión para Juana Rivas por 2 delitos de sustracción de menores, además de la inhabilitación especial para ejercer el derecho de patria potestad por un plazo de 6 años. La mujer, que procede de Maracena (Granada), se marchó en 2016 con sus 2 hijos de Italia, país en el que residía junto a ellos y al padre de los niños y regresó a España. Rivas denunció a su pareja, el italiano Francesco Arcuri, por violencia de género –delito por el que él ya había sido condenado en España en 2009–. Arcuri denunció a Rivas por sustracción de menores.
La fiscalía relata que Juana Rivas se desplazó el 18 de mayo de 2016 con sus hijos desde Italia a Granada con el objeto de visitar a su familiares para emprender luego el regreso a este país. El 2 de agosto la mujer comunicó a Arcuri su negativa a regresar con ellos a Italia y permaneció oculta consciente de la obligación de restituirlos.
El escrito de acusación, del que se ha informado en un comunicado, señala que Rivas, "consciente" de las resoluciones judiciales y "con ilícito ánimo de incumplirlas", permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero y "a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos".
El ministerio público señala en su escrito, remitido al Juzgado de Instrucción nº 2 y previo a la celebración del juicio oral, las 5 instancias judiciales que, a lo largo de 9 meses, han requerido a Rivas con resoluciones judiciales la obligación de devolución de sus 2 hijos a Italia.
El fiscal precisa que la 1ª resolución de restitución de los menores fue dictada el 14 de diciembre de 2016 por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada a demanda de la Abogacía del Estado por sustracción internacional de un menor. El 21 de abril de 2017 fue remitida otra resolución por la Sección Vª de la Audiencia Provincial y el 11 de julio por el Juzgado de Primera Instancia nº 3.
Esta última instancia se reiteró con una providencia el 24 de julio y finalmente el 9 de agosto la Sección Vª de la A. P. de Granada volvió a pronunciarse en el mismo sentido de restitución de los menores. 

Nota: ¿Que pasa con el equipo que la estuvo asesorando y ayudando? durante ese tiempo. Una cosa es "Pedir" y otra muy distinta es "Dar" o "conceder" y más en Andalucia.

No hay comentarios: