jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Que los menores puedan abortar sin la autorización de sus Padres?

EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD:  Podemos y PSOE piden que menores puedan abortar sin el consentimiento paterno.
La propuesta ha partido del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y ha sido respaldada por el PSOE. 

En total, por 19 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones, de Ciudadanos.
EFE, 12.12.2017
Los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE han pedido al Gobierno de España que las adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de sus tutores legales, como ya recogió en su momento la ley de "plazos" del aborto de 2010, que fue modificada por el PP 5 años después.
La propuesta ha partido del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y ha sido respaldada por el PSOE. En total, por 19 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones (de Ciudadanos), la iniciativa ha sido aprobada.
Ángela Rodríguez ha defendido la proposición no de ley para el establecimiento de "un aborto seguro y libre para todas las mujeres"
En concreto, Ángela Rodríguez, de la formación morada, ha defendido la Proposición No de Ley para el establecimiento de "un aborto seguro y libre para todas las mujeres" frente a los "recortes" y "ataques", que, ha dicho, sufren en el desarrollo de los derechos sexuales y reproductivos en los últimos años.
Con su propuesta, y con los votos de los socialistas, el Congreso ha instado al Gobierno a iniciar los trámites necesarios para derogar la ley de 2015 y a implantar la formación necesaria y obligatoria en todos los profesionales que vayan a estar implicados en los abortos en centros sanitarios públicos.
Y es que, según Rodríguez, hasta el 80% de las interrupciones del embarazo se siguen haciendo en la sanidad privada y ello ocurre, en su opinión, porque esta prestación "no está internalizada".
Podemos cree que el Gobierno debería crear un equipo de trabajo dentro el Consejo Inter-territorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para que defina un procedimiento estandarizado de internalización de la prestación, con los estándares mínimos a cumplir.
También incluye que se debería suprimir el periodo de reflexión de tres días para la mujer antes de abortar y facilitar que las mujeres sean escuchadas en los Comités Clínicos en todos los casos, también en aquellos en los que hay malformaciones fetales.
Los socialistas, con Ángeles Álvarez a la cabeza, han asegurado que se suman a todos los avances en esta materia frente a las "contrarreformas del PP que pusieron en cuestión la libertad de las mujeres, que son fundamentales en su vida".

No hay comentarios: