domingo, 10 de diciembre de 2017

ARGENTINA: los actores tienen la custodia compartida de las menores

Inés Estévez, una madre que lucha por su hija.
diario hoy.net/10/12/2017
La actriz hizo un fuerte reclamo en Twitter al manifestarse contra una ley que impide que su pequeña se incorpore a una escuela común. “Hablemos de inclusión”, pidió.
Por más de una década, los artistas Fabián Vena e Inés Estévez mantuvieron una relación sentimental. Durante ese tiempo, la pareja no concibió hijos propios y adoptó a 2 hermanas, Cielo y Vida. Tiempo después, el matrimonio no prosperó y se divorciaron de común acuerdo.
En la actualidad, los actores tienen la custodia compartida de las menores y se ocupan de la más pequeña, que tiene un leve retraso madurativo, motivo por el que asiste a un colegio integrador.
Debido a que la niña cumplirá 9 años en marzo próximo, Inés tiene la intención de que su hija se incorpore a una escuela común. Sin embargo, no será una tarea simple porque ya se encontró con el 1º impedimento legal dada la edad de la menor.
Es por esto que, enojada e indignada, la intérprete se expresó en Twitter y reclamó: “Sigo insistiendo con esto porque veo que a nadie le importa. ¿Sabían que por ley los chicos solo pueden repetir (ahora le llaman permanencia) solo 1 vez y con autorización del Ministerio de Educación? #hablemosdeinclusión”.
Minutos más tarde brindó más detalles y concluyó: “Lo legal no siempre es justo. La ley educativa no contempla la singularidad. Dependemos de la buena voluntad, la empatía, la observación y la creatividad artesanal del personal docente y las instituciones. Los hay. Aún así la ley frena la evolución de un chico”.

No hay comentarios: