sábado, 16 de septiembre de 2017

Una denuncia falsa por malos tratos puede arruinarte la vida


La lucha legal de un joven durante 2 años para demostrar su inocencia.
BEATRIZ ÁLVAREZ, Palencia, 15/09/2017
Todo comenzó en noviembre de 2015 cuando al volver de trabajar, y haber comunicado ya a su entonces mujer su intención de separarse, se encontró a la Guardia Civil en la puerta de su casa para detenerle tras haber interpuesto ella una denuncia por malos tratos psicológicos. La situación se solucionó gracias un juicio rápido en el que la juez no observó esos malos tratos y achacó la situación a una crisis matrimonial.
Sin embargo es en diciembre de 2015 cuando le llega la demanda de separación a este joven, de 38 años, con unas pretensiones a su juicio desorbitadas y decide solicitar la custodia compartida de sus 2 hijos es entonces cuando ella vuelve a presentar una denuncia por malos tratos avalados por lo que se ha demostrado a posteriori ser falsos. En enero de 2016 las medidas provisionales dictadas por el juez dan informe favorable a una custodia compartida tras haber realizado estudios psicosociales a todos los miembros de la familia.
Finalmente, tras 2 duros años de litigio en febrero de 2017 se dicta sobreseimiento firme por la acusación de malos tratos por parte del Juzgado nº 6 de Palencia. Una sentencia que pone punto y final a una pesadilla que desafortunadamente se da cada vez más y que, para Daniel Santos, abogado del joven, puede arruinar la vida tanto del acusado como de sus familiares y de sus hijos.
Una situación que a juicio del abogado no puede quedar impune por lo que han presentado, y ha sido admitida a trámite por el Juzgado nº 1 de Palencia, denuncia contra la ex-mujer del joven, su asesora legal y los técnicos que avalaron los presuntos malos tratos testificando como testigos en los juicios.

No hay comentarios: