jueves, 14 de septiembre de 2017

Caso Susana Guerrero: Condenada

Ratificado: Susana Guerrero, condenada por falsa denuncia de malos tratos. 
Susana Guerrero, icono de la Ley contra la Violencia de Género, ya está oficialmente condenada por denunciar en falso por malos tratos. Así lo ha ratificado la A.P. de Toledo en una resolución firme.
Nicolás de Cárdenas , 21/07/2016
La A.P. de Toledo ha ratificado la condena del Juzgado de lo Penal nº 3 de Talavera de la Reina que establece que “no existe duda alguna” de que Susana Guerrero denunció en falso a la mujer de Francisco Javier Muñoz, padre de su hija.
El fallo, al que ha tenido acceso Actuall, desestima el recurso de apelación presentado por el abogado de Susana guerrero y confirma que Susana Guerrero acusó en falso a esta mujer de haber ejercido maltrato sobre su hija “con conocimiento de su falsedad y con el único fin espurio de obtener resoluciones favorables en el procedimiento civil de custodia de la menor, induciendo a su hija a sostener episodios de violencia sin ser ciertos“.
La defensa de Susana Guerrero había interpuesto un recurso contra el proceso seguido en el Juzgado de lo Penal nº3 de Talavera, alegando “vulneración del principio de presunción de inocencia, del principio in dubio pro reo, derecho al proceso debido y a la tutela judicial efectiva”, según publicaba hace unos días La Voz de Talavera.
Por ello, se solicitaba la declaración de nulidad del juicio “al no haberse producido el debido respeto a los derechos constitucionales de un ciudadano, frente al cual se ejerce una denuncia que no ha quedado acreditada en forma alguna”.
Susana Guerrero ya no podrá evitar hacer frente a la multa impuesta por valor de 3.600 euros, deberá indemnizar a la mujer acusada en falso de malos tratos con 1.500 euros y habrá de pagar las costas procesales.
El caso Susana Guerrero hace aguas
Esta sentencia, aún referida sólo a la mujer de Muñoz, pone en entredicho el rosario de denuncias presentadas contra el padre de su hija, contra el que ha interpuesto a lo largo de los últimos años toda suerte de denuncias, apoyada en la Ley Integral contra la Violencia de Género por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El caso Susana Guerrero, que ha sido elevado a icónico por parte de los partidarios de la ideología de género y de quienes consideran que nuestra sociedad está completamente infectada por un heteropatriarcado indefectiblemente criminal, empieza a hacer aguas.
Salvo en el caso en que el abogado de Francisco Javier le recomienda aceptar una condena por malos tratos por la vía de la conformidad para evitar la prisión, la acumulación de hechos en contra de la versión difundida por Susana Guerrero ya es más que notable.
La 1ª denuncia por abusos, antes de ser pareja Susana y Javier, fue archivada por falta de pruebas.
Susana incitaba a Francisco Javier a saltarse la orden de alejamiento y le gritaba a su hija que tenía que odiar a su padre y desear verlo muerto, según ha difundido Actuall en exclusiva.
Francisco Javier resulta absuelto de la 3ª denuncia por malos tratos, ya en 2010.
En 2013, se archiva otra denuncia por abusos contra su hija interpuesta por la madre de Susana y la interpuesta por maltrato contra la mujer de Francisco Javier, que ahora ha sido ratificada como falsa.
El psicólogo que ‘certificó’ una nueva denuncia por abusos contra Francisco Javier sobre su hija en 2014 ha sido propuesto para sanción por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, como también adelantó en exclusiva este diario.
Nota: ¿Que sucedio con la 2ª denuncia?¿Por que aceptó la condena por malos tratos de conformidad? ¿Por que el PSOE la apoya en contra de las sentencias?

No hay comentarios: