jueves, 3 de agosto de 2017

C´s: CUSTODIA COMPARTIDA PREFERENTE

EUROPA PRESS, 02/08/2017
Respecto a la propuesta de Ciudadanos de establecer la custodia compartida como la opción preferente en los casos de separación, nulidad o divorcio, Albert Rivera ha explicado que la decisión la tomaría el juez. "Si queremos ir hacia la igualdad real entre familias --y cada vez hay más parejas separadas--, ¿no es sensato que la igualdad y la responsabilidad de los padres sea igual que la de las madres?", se pregunta Rivera.
"Los que hemos vivido la experiencia... Tu hijo es lo más importante del mundo, y cada uno con sus circunstancias, sus acuerdos, su régimen de visitas y lo que quieras. Pero a mí me parece que es incluso quitarles responsabilidad y los padres tenemos que ser tan responsable como las madres", ha defendido.
Así, Rivera ha asegurado que "si una relación de pareja se ha roto y el padre no tiene las condiciones para poder tener la custodia compartida, por su puesto que el juez se la dará a la madre". "Eso ya sucede", ha subrayado.
Finalmente, el presidente de Ciudadanos ha argumentado que, en las comunidades autónomas donde está vigente, la custodia "ha ido creciendo y cada vez hay más casos", y ha añadido que el objetivo es que esta opción se vea "con normalidad".
Nota: Más de lo mismo, en busca de votos, no cambiará la actual ley. Y es que no se puede tener content@ a todo el mundo.¿Que aporta C´s a la política que no haya aportado el PP?

No hay comentarios: