jueves, 4 de mayo de 2017

Eurocámara mantiene abierta queja ciudadana sobre tasas judiciales en España

EFE, MIÉRCOLES, 3 de Mayo de 2017
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió hoy mantener abierta una queja de un ciudadano español que denuncia que las tasas judiciales desproporcionadas vulneran su derecho a la tutela judicial efectiva, esto es, al acceso a los tribunales, anunció su presidenta, Cecilia Wilkström.
La comisión parlamentaria debatió el asunto a raíz de la petición del español Francisco Verdún, al que se le había exigido abonar 300 euros para poder introducir una demanda para conseguir anular un contrato de consumo.
"Toda la legislación de protección a los consumidores queda absolutamente desvirtuada cuando el particular va al juzgado y se encuentra con tasas disuasorias", denunció ante los eurodiputados.
Wilkström precisó que el asunto volverá a la comisión una vez que el Ejecutivo comunitario haya finalizado su estudio sobre las tasas judiciales tanto en España como en otros países de la Unión Europea.
Nota: Otro recurso para modificar la actual ley del divorcio en España: "Alejamiento del Padre de la Educación de sus hijos y de la mayoria de sus responsabilidades parentales y Expolio económico de padres y abuelos", Cuestión de darle forma al recurso.

No hay comentarios: