sábado, 14 de enero de 2017

El coste de un proceso de divorcio en España

Advierten que tramitar un divorcio vía 'online' puede ser un "carísimo" calvario.
La Asociación de Abogados de Familia critica el lanzamiento de una aplicación para divorciarse online. "El arrepentimiento por las condiciones firmadas resulta carísimo", afirman. Lo califican de "campaña publicitaria engañosa".
ECO /EFE. 13.01.2017
La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha alertado este viernes del efecto "cadena perpetua" que puede conllevar tramitar un divorcio online de forma rápida y económica a través de una aplicación, ya que querer cambiar las condiciones puede "resultar carísimo".
Los abogados de familia han respondido mediante una nota de prensa al lanzamiento de una aplicación que permite, en tan sólo 5 pasos y por 180 euros, negociar el convenio y tramitar su divorcio, según los creadores de la herramienta iUrisfy. Sin embargo, la presidenta de AEAFA, Mª Dolores Lozano, ha advertido que firmar un convenio de separación o un divorcio por este procedimientos "supone la imposibilidad de liberarse de unas cargas económicas y patrimoniales en el futuro". "El arrepentimiento por las condiciones firmadas resulta carísimo, con procesos judiciales posteriores de incierto resultado", ha subrayado Lozano.
Divorcios en España.
Cada año, se tramitan en España unos 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio, es decir, 2,2 rupturas por cada 1.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Unas cifras que convierten a España en el Vº país de Europa con mayor índice de divorcios sólo por detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa. En cada familia se dan "multitud de variables" que "deben tenerse en cuenta y no se contemplan en aplicaciones telemáticas ni en ofertas 'low cost'", como los pactos respecto de los hijos como las repercusiones fiscales de los repartos patrimoniales", ha explicado Lozano. Por ello, aconseja contar con asesoramiento "altamente especializado", ya que lo fundamental en un proceso de estas características no es la demanda consensual, sino el contenido de los pactos que acuerda la pareja en su convenio regulador. "La lamentación y la desesperación son los efectos directos de las prácticas 'low cost'", ha insistido la letrada, que ha hecho un llamamiento a "desoír campañas publicitarias engañosas".
NOTA: ¿MIEDO a la aplicación de las nuevas tecnologías o sencillamente a la competencia? Los procesos de divorcio son un enorme negocio económico para los abogados. Ganen o pierdan el proceso, ingresan pasta. ¿Controla Montoro dichos procesos?¿Hablamos de dinero negro?¿por que no se desgrava en hacienda? controlariamos a los abogados......

No hay comentarios: