jueves, 12 de noviembre de 2015

Linchamiento a Arcadi Espada por criticar el 'negocio político' de la violencia doméstica

 "El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos", señala.
Libertad Digital/12.11.
El periodista Arcadi Espada se ha convertido en trending topic. "Ojalá no lo hubiera hecho. Qué asco", dice un usuario. "Y habrá quien pague por esto", escribe otro. "Despreciable, repugnante, miserable", etcétera. Esto es Twitter, y el campo es ancho.
El origen de este linchamiento virtual es un artículo publicado este jueves en El Mundo, titulado "El negocio del sexo". En el texto, Espada tilda de "absurda" la manifestación "contra la violencia que llaman de género", celebrada el pasado fin de semana en Madrid y a la que acudieron, entre otras, Andrea Levy (PP), Begoña Villacís (C's), Tania Sánchez e Irene Montero (Podemos).
Espada dice que "los crímenes de pareja forman parte de una obstinada violencia privada cuyas raíces son casi insondables". "Como en todas las formas de violencia, el sexo masculino destaca en su papel de agresor, y como en todas las formas de violencia, la civilización va introduciendo lentas pero sustanciales rebajas", añade.
El periodista señala que los manifestantes "pretenden hacer de esa violencia una causa política" y que la "ausencia de una desatención institucional" obliga a la "abstracción" de la protesta.
"El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos, cuyo tratamiento y persecución ha de corresponder a sus características. La desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas solo tiene como objetivo identificarlos con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas. Es decir, y dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen", concluye.

No hay comentarios: