sábado, 30 de mayo de 2015

Tras el Divorcio: ¿Volverías a ser virgen?

 La reconstrucción del himen ha revolucionado las redes sociales. El dr. Escribano nos ha detallado este procedimiento y las cuestiones culturales y sociales de esta técnica del campo de la ginecoestética.
ALBA GALVÁN | Madrid - 28-05-2015 |
La virginidad aún es un valor para muchas personas y en algunas culturas y religiones, el honor se refleja en la “pureza” de una mujer. En el caso de las musulmanas y en el de las mujeres de etnia gitana, la tradición es llegar vírgenes al matrimonio y por eso se realizan rituales para su comprobación. Un valor que ahora tiene solución en el caso de no haber respetado estas costumbres.
La reconstrucción del himen o la himenoplastia es una práctica quirúrgica que durante esta semana ha tenido un gran boom en las redes sociales. ¿El objetivo? Volver a ser virgen…
Estetic.es ha podido preguntar al doctor Juan José Escribano, jefe de Ginecoestética del Instituto Médico Láser por este procedimiento. El doctor nos ha podido explicar que 1º se extirpa el tejido de introito vaginal para refrescar los bordes y suturar la membrana que da acceso a la vagina, o sea, el himen. “Dependiendo de lo desgarrado que esté el himen se une de una manera o de otra dejando un mínimo orificio central para la salida de la menstruación, que es lo fisiológico”, ha apuntado.
Este procedimiento se realiza mediante anestesia local y apenas cuenta con un periodo de recuperación, aunque una vez terminada la intervención quirúrgica hay que esperar durante 1 mes aproximadamente para que la herida cicatrice. Al cabo de este tiempo, según el doctor Escribano, tiene un aspecto natural y no se aprecia ningún rastro de la cirugía.
El himen es una membrana que no tiene ninguna función y que se rompe con la 1ª relación sexual, aunque también se puede romper por otros tipos de causas y pese a lo que se dice, no sangran todas las mujeres.
Por motivos culturales, sociales y religiosos las mujeres desean sangrar, con lo que se reconstruyen el himen aunque no se garantice el sangrado ya que en general, los síntomas se muestran como la primera vez”.
En cuanto a los colectivos que más demandan la himenoplastia se encuentran las mujeres de etnia gitana y las que tienen como religión el islam para poder casarse vírgenes. Sin embargo, también hay jóvenes que recurren a la reconstrucción de su himen para aumentar su caché, así como las prostitutas de lujo o simplemente mujeres que quieren hacer realidad las fantasías sexuales de sus parejas.
A pesar de la moda y del trendin topic de estos días relacionado con este procedimiento, el doctor Escribano ha reconocido que existen otros tratamientos más demandados que este procedimiento como son el aumento del punto G, el relleno de los labios vaginales, el láser para la incontinencia urinaria, atrofia e hiperlaxitud que en el campo de Ginecoéstetica están más de moda y lo demanda más la gente.
Las mujeres lo que mas demandan es mejorar el disfrute de sus relaciones sexuales”, ha dicho también el dr. Juan José Escribano. Un nuevo mundo el de la ginecoestética que aún no todas las mujeres conocemos, pero que a su vez está cada vez más presente para mejorar la estética, los problemas y preferencias sexuales; y los valores sociales y religiosos de las personas que lo requieran.

No hay comentarios: