martes, 31 de marzo de 2015

El PSOE atribuye a los recortes los resultados de la macroencuesta sobre violencia de género


EUROPA PRESS, MADRID/30.03.2015

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha alertado de que la macroencuesta de violencia de género, realizada por el CIS a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, demuestra cómo los recortes emprendidos por el Gobierno hacen que más mujeres sean vulnerables a sufrir la violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, Montón ha criticado que esta encuesta es la 1ª que realiza el Ejecutivo del PP de Mariano Rajoy, ya que la presentada en 2012 fue elaborada por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según ha precisado.

Así, detalla cómo la macroencuesta presentada este lunes pone en evidencia que en la actualidad el 12% de las mujeres han sufrido violencia, cuando en el 1999 era el 5,1%, en el 2006 era el 6,3%, y en el 2011 el 10,9%.

"Por tanto, estamos viendo que es un fenómeno creciente y hay más mujeres que han sufrido violencia. No está en retroceso la violencia de género", ha denunciado la también diputada y portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso.

"EL PP SE QUEDA EN EL ANÁLISIS"

A su juicio, tanto los datos de esta encuesta, como el último caso de Málaga, que condena, demuestra que "las políticas del PP en violencia de género se quedan en el análisis y diagnóstico", y continúan los recortes del 22% a estas políticas, así como la reforma local, que ha arrebatado a los ayuntamientos los instrumentos necesarios para combatir la violencia de género.

A su vez, denuncia que sigue sin haber nuevas campañas contra la violencia de género. "Sigue valorándose la custodia compartida, y sabemos que el 73% de las mujeres salen de la violencia de género a través de la separación o el divorcio y no de la denuncia. Esta ley va a poner en riesgo a las mujeres", ha reiterado la socialista valenciana.

Igualmente, ha destacado el retroceso de la violencia de género en los jóvenes. "Es ineludible que se tenga que corregir con la educación", ha subrayado, al mismo tiempo que ha criticado la retirada del currículo de Educación para la Ciudadanía, y el hecho de que la LOMCE no contemple en su currículo la erradicación de esta lacra.

"La única medida nueva que el PP había anunciado era el tema de los menores pero en realidad, después de 4 años, aún no ha hecho ninguna mejora para la protección de los menores, a pesar de que se han presentado mejoras desde el Grupo Socialista. El PP no ha pasado del análisis", ha sentenciado Carmen Montón

No hay comentarios: