lunes, 30 de marzo de 2015

Divorcio: El Incumplimieto del regimen de visitas

Divorcio: pequeños retrasos y cancelaciones esporádicas en las visitas con los niños.

Luisa está divorciada y tiene 2 hijos. Los niños están con su padre fines de semana alternos y un día entre semana. Los problemas son constantes porque el padre no es puntual en la recogida y entrega de los niños y propone cambios o cancelaciones de última hora por problemas de trabajo
Luisa ha recurrido a poner denuncias en la policía que se han archivado y está valorando la posibilidad de tomar alguna medida en vía civil.
Los problemas que nos comentas, de pequeños retrasos o cancelaciones por causa justificada y previo aviso, no constituyen conductas delictivas, razón por la cual no han prosperado los procesos penales. Es difícil conseguir solucionar este tipo de comportamientos. En vía civil solo caben 2 opciones: iniciar una ejecución de sentencia para que el Juzgado exija al padre el cumplimento y respeto de las medidas establecidas o solicitar una modificación de las medidas establecidas sobre la base de los continuos incumplimientos, a fin de establecer unas más ajustadas a su viajes o problemas de trabajo.
No obstante, será necesario demostrar los incumplimientos y estos tienen que ser de suficiente entidad. Cuando hablamos de pequemos retrasos o cancelaciones esporádicas no siempre lo adecuado es acudir el juzgado, en ocasiones la situación mejora cuando se intenta mantener cierta flexibilidad sin perder de vista que prima el interés del menor en todo caso.

No hay comentarios: