miércoles, 21 de enero de 2015

La fiscalía acusa de violencia de género al teniente de alcalde de Ibias


El ministerio público sostiene que Leonardo Ron, concejal de Foro Asturias, agredió a su esposa y la amenazó con una navaja // Pide 114 días de trabajos sociales y una orden de alejamiento.

Europa Press/Miércoles 21 de enero de 2015

La fiscalía solicita una condena total de 114 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y el porte de armas durante 4 años y 2 días y el alejamiento durante 2 años y 2 días para el teniente de alcalde de Ibias por un delito de lesiones a su esposa y otro delito de amenazas. 
El juicio está señalado para este jueves en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo.
Los hechos se produjeron el pasado 27 de diciembre. Según el relato del fiscal, el acusado insultó a la mujer, la agarró fuertemente por el cuello y la empujó contra un sofá para colocarse encima de ella y darle golpes contra la estructura del reposabrazos. Después, cogió una navaja, se la mostró a su esposa y la amenazó. La víctima fue atendida el 29 de diciembre en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias y, según el informe del alta médica, sufrió cervicalgia y dolor en la rodilla izquierda.
La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de un delito de amenazas, y solicita que se condene al acusado a las siquientes penas: por el delito de lesiones, a 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la privación del derecho a la tenencia y el porte de armas durante 2 años y 1 día, y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su mujer, de su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro de ocio o esparcimiento donde pudiera encontrarse durante 1 año y 1 día. También pide que se le prohíba comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo.
Por el delito de amenazas, la acusación pide otros 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y 1 día y prohibición de aproximación a menos de 500 metros de su mujer, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro de ocio o esparcimiento donde la misma pudiera encontrarse durante 1 año 1 día, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo espacio de tiempo.
Además, por la vía de la responsabilidad civil, la fiscalía solicita que se condene al acusado a indemnizar al Servicio de Salud del Principado (Sespa) por los gastos derivados de la atención a la mujer y a la víctima, con 280 euros más los intereses legales.

No hay comentarios: