Se trata de nuevas y más amplias instalaciones para un servicio de apoyo a las familias que atraviesan crisis de convivencia, bien sea por separación o conflicto de cualquier tipo entre sus miembros. Este centro también sirve de punto de encuentro para los padres separados con hijos, que lo utilizan como lugar donde ver al menor o donde recogerlo en casos especialmente complicados. El pasado año atendió a más de 300 familias.
ser madrid sur/- Fuenlabrada / 26/06/2014
Inaugurado el nuevo Centro Municipal de Convivencia Familiar de Fuenlabrada.
Además, el Centro tiene como finalidad resolver conflictos de convivencia en entre los miembros de una familia, propiciando acuerdos y evitando que puedan llegar a tribunales o rupturas definitivas. Manuel Robles, destacaba el trabajo de los profesionales del centro y la colaboración con los Servicios Sociales municipales, para intentar pacificar situaciones complicadas de muy diversa índole.
En el centro también se realizan visitas tuteladas, que son aquellas en las que el juez desaconseja que uno de los progenitores se encuentre a solas con el menor, con lo que siempre hay un profesional presente. Además, se media en situaciones como problemas entre padres e hijos, hermanos o desacuerdos entre pareja, tal y como comentaba la presidenta de APROME, Marisa Sacristán.
Un abogado o psicólogo, según el caso, son los que actúan como 3ª persona imparcial en la búsqueda de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario