miércoles, 25 de junio de 2014

SAP: Un juez retira la custodia a una madre

Un juez retira la custodia a una madre por inducir a su hijo a estar en contra del padre
El progenitor consigue la tutela del menor, que tiene 14 años, y suspende las visitas y cualquier contacto con la mujer y su familia. Se recomienda que el niño reciba tratamiento especializado.
Una madre malagueña ha perdido la custodia de su hijo por inducirle a que se posicionara en contra de su padre. Así lo decidió un juez de Torremolinos, que acordó retirar a la mujer la tutela del menor, de 14 años, y otorgársela a su progenitor, al considerar que ésta indujo al menor a no querer tener contactos o comunicación con su progenitor y le posicionó en contra de él, tras la separación de la pareja, lo que hizo que desarrollara el denominado síndrome de alineación parental. 
Además, prohíbe las visitas de la mujer, a quien obliga a salir del domicilio conyugal. La pareja tiene sentencia de separación desde 2003, cuando el niño tenía 9 años, fecha desde la que el padre «no ha podido disfrutar del régimen de comunicaciones pactado», teniendo que intervenirse a través del punto de encuentro y de psicólogos adscritos al juzgado, que han analizado al menor, según se precisa en la demanda presentada por el padre, en la que se solicitaba la custodia y que ha sido estimada por el juzgado de Primera Instancia nº 1 de dicha localidad.
Como una secta
El menor se ha negado en los últimos dos años a mantener comunicación con el padre, y el juez argumentó su decisión en que «los expertos coinciden en que obtener un cambio de custodia a través de la vía judicial es la única solución para el síndrome». Además, insta al padre a que pida ayuda a un experto para el niño «y si llegara el caso incluso acordarse su ingreso en un centro adecuado de modo similar a la forma de proceder para desprogramar a un miembro de una secta».
Fuentes de la representación legal de la mujer aseguraron que con esta sentencia «se pretende castigar a la madre, aún a costa del menor y del perjuicio que se le puede causar».

No hay comentarios: