domingo, 1 de junio de 2014

El Pais: Asocia la Custodia Compartida al maltrato doméstico

Padres separados simulan quemarse a lo bonzo en Madrid para reclamar la custodia compartida. La asociación SOS Papá culpa a "una concepción machista de la sociedad" el hecho de que los jueces sentencien a favor de las madres.




Dos miembros de la asociación SOS Papá, protegidos con trajes ignífugos en los que habían pegado fotografías de sus niños, se han quemado esta mañana a lo bonzo frente al Congreso de los Diputados para reclamar una reforma de la Ley del Divorcio que instaure la custodia compartida de los hijos.


Ésta no es la primera ocasión en que padres separados intentan llevar a cabo esta acción pero, a diferencia de las anteriores, esta vez la policía no ha intervenido para evitarla. El presidente de la asociación, Alejandro Urcera, 1 de las 2 personas que ha protagonizado la protesta, se ha quejado ante los periodistas de la injusticia de que a los niños "se les ampute la mitad de su vida y de su familia por decisión judicial".
Urcera, rodeado de un grupo de hombres y mujeres de la asociación con pancartas en las que reclamaban la custodia compartida de los hijos, ha pedido que los políticos se conciencien de que los niños, "aunque no pueden votar, están sufriendo" y ha atribuido a "una concepción machista de la sociedad" y a "la presión de los grupos feministas" el hecho de que en el 99% de los casos los jueces concedan la custodia a las madres.
Campaña por el voto en blanco
"Lo políticamente correcto es proteger a las mujeres", ha señalado Urcera, quien ha anunciado el inicio de una campaña en toda España en la que pedirán el voto en blanco en todas las elecciones para demostrar a los políticos que también hay muchos votos detrás de los padres separados.
La mayoría de los miembros de esta asociación tienen denuncias por malos tratos, aunque ellos aseguran que son falsas y cuestionan incluso que la violencia contra las mujeres tenga realmente la magnitud que reflejan los medios de comunicación. "Se está mintiendo", ha indicado Urcera, quien ha asegurado que hay prácticamente los mismos casos de hombres maltratados, aunque ellos denuncian menos".
El presidente de la asociación SOS Papá ha afirmado que en la mayoría de los países más avanzados de Europa la custodia compartida de los hijos es automática en casos de separación, ya que han superado la idea machista de que "las madres dan el cariño y cuidan a los hijos, mientras que los padres se limitan a llevar el dinero a casa".

Nota: Han pasado 12 años, distintos gobiernos y la situación es la misma o peor. Lo que ha cambiado es que los hijos se han hecho mayores, pero los afectados siguen en el "armario".¿Hasta cuando más esta situación? ¿Otros 30 años más?¿Por que razón se asocia Custodia Compartida con Violencia doméstica? Cuando los datos no lo demuestra.

No hay comentarios: