miércoles, 18 de diciembre de 2013

Condenada por no pagar la pensión de alimentos a su hija en 10 años

EFE | MURCIA | 17.12.13 


La Sección IIª de la Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso que presentó una mujer contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 que la condenó a 12 meses de multa, con una cuota diaria de 3 euros, por no haber pagada la pensión por alimentos a su hija durante 10 años. (1.068 €)
La sentencia confirma así la resolución del Juzgado, que condenó también a la acusada al pago de la cantidad debida por alimentos, que se elevaba a la cifra de 15.300 euros.
Señalaba también que la apelante estaba obligada a pagar por esa pensión 150 euros mensuales a su descendiente, sin que lo hiciera durante 10 años.
En su recurso alegó que su situación económico no se lo había permitido, además de señalar que había tenido 4 hijos con otra pareja, a los que debía atender.
Al desestimar su apelación, el tribunal indica que la recurrente no ha demostrado que careciera de recursos para afrontar esta obligación, además de señalar que se ha comprobado que en ese largo tiempo contó con periodos en los que trabajó.

No hay comentarios: