miércoles, 9 de octubre de 2013

La Custodia Compartida en España: Una Asignatura Pendiente

Reportaje aparecido en la revista "Escritura Publica" sobre la regulación de la Custodia Compartida en España.
La custodia compartida de los menores, una fórmula de guarda que en nuestro país no está precisamente extendida en caso de separación, divorcio o nulidad de las parejas, dejará de ser una medida excepcional en cuanto salga adelante la reforma aprobada por el Gobierno.

Recordemos:
1.- Se regula la custodia compartida por Autonomias y no aumenta sino que aumentan los Regimenes de Visitas Amplios. Con el apoyo de sectores de derechas de los propios afectados.
2.- Sobre el Anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno de Rajoy y con el apoyo del mismo sector de afectados, están de acuerdo:
a.- El Programa de TV: La Sexta Noche
b.- El CGPJ (Organo Politizado de los Jueces)
c.- El Consejo de Fiscales, sin comentarios al respecto.... más de lo mismo.
d.- El Colectivo Feministas para eso sirvió las reuniones mantenidas en el Ministerio de Justicia para regularizar este tema.

La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) rechaza dicho anteproyecto de Ley y se le censura en la Sexta TV y en otros medios de comunicación. Nadie ha rebatido nuestros argumentos. ¿Por que será? Volvemos al: Ignorarlos = No existen

Algo no funciona en este tema. Y los afectados, de brazos cruzados, como siempre. O mejor dicho, buscando estrategias de negocios con la nueva normativa.
¿Quien piensa que la Derecha va a implantar la Custodia Compartida y la Liquidación de los Bienes Gananciales en España, tras la Disolución de la Sociedad Marital?  Con el Sistema Jurídico que existe en España que da miedo actualmente.....

En fin, aqui teneis el documento sobre la Custodia Compartida en España.

No hay comentarios: