miércoles, 13 de marzo de 2013

Belloch: Las Tasas Judiciales son inconstitucionales

Belloch a Gallardón: "No sé quién puede sostener las tasas judiciales, es inconstitucional.

Europa Press | 12/03/2013
El alcalde de Zaragoza y antiguo ministro de Justicia, el socialista Juan Alberto Belloch, ha afirmado este martes en presencia del actual titular de la cartera, Alberto Ruiz-Gallardón, que la Ley de Tasas Judiciales "es inconstitucional". 
"Creo que no está de acuerdo prácticamente nadie", ha dicho Belloch sobre la futura ley, "no sé quién lo puede sostener".
El regidor de la capital aragonesa ha realizado estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda sobre la reforma de la Administración de Justicia celebrada en la sede del Instituto de la Empresa de Madrid, moderada por el exsecretario general de CCOO José María Fidalgo, y en la que también han participado el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el propio ministro de Justicia.
Sentado junto a Gallardón, Belloch ha asegurado que no acudía "a hablar de las tasas judiciales", y ha reconocido que la ley "mejora mucho" con la incorporación "de parte de las alegaciones de la Defensora del Pueblo". "Pero la verdad es que sigue siendo un problema muy complicado", ha añadido el alcalde de Zaragoza.

No hay comentarios: