miércoles, 16 de enero de 2013

Restringen armas a policías con denuncias por violencia de género

ambito.com/Buenos Aires /Miércoles 16.1.2013

El Ministerio de Seguridad de la Nación restringió la portación, tenencia y transporte del arma de dotación para los efectivos de las fuerzas de seguridad con antecedentes de violencia familiar, en licencia psiquiátrica o investigados por uso de la fuerza en el ejercicio de sus tareas. 
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, abarca al personal de la Policía Federal, de Prefectura Naval, de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuarialos cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, con el fin de resguardar la integridad física, psicológica y moral de las personas.

Los jefes de esas instituciones fueron instruidos, mediante la Resolución 1515/2012, para que "en el plazo de 30 días corridos adecuen sus normas y procedimientos internos y establezcan las responsabilidades correspondientes en relación a la restricción de la portación, tenencia y transporte del arma de dotación" a su personal.

Uno de los casos en los que operará la restricción es "cuando se hubieren adoptado alguna de las medidas dispuestas por los artículos 26 de la Ley 26.485 (Protección Integral de las Mujeres) o 4º de la Ley 24.417 (Protección contra la Violencia Familiar)".

El personal implicado en ese tipo de conductas "deberá retirar el arma de dotación en el momento de ingreso, entregándola al final de la jornada de trabajo", indica el texto oficial.
Continua el artículo aquí

No hay comentarios: