domingo, 30 de diciembre de 2012

Plan Integral de Apoyo a la Familia

El Gobierno crea una comisión interministerial para elaborarlo.

Juan Manuel Moreno
Foto: TVE
MADRID, 21 Dic. 2012(EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se crea una Comisión Técnica Interministerial para redactar un Plan Integral de Apoyo a la Familia, que garantice la protección de las familias, en especial las que estén pasando graves dificultades.
 Tras el visto bueno del Ejecutivo, representantes de diversos ministerios comenzarán una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de desarrollar el citado Plan. 
El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ejercerá la presidencia y coordinación de los diferentes encuentros.
El Gobierno transmite así su intención de crear un Plan Integral de Apoyo a la Familia para vertebrar sus políticas familiares y desarrollar una serie de medidas y actuaciones que protejan el papel que desempeñan "como eje de la estructura y la cohesión de la sociedad".
La Comisión Interministerial podrá organizarse en grupos de trabajo específicos y ocasionalmente contar con funcionarios y expertos en la materia con el fin de mejorar sus planteamientos.

Los objetivos mínimos serán los siguientes: 
1.- avanzar en la protección social, jurídica y económica de las familias; 
2.- favorecer la solidaridad intergeneracional y afrontar los nuevos retos demográficos; 
3.- garantizar la sostenibilidad y cohesión social mediante el apoyo a familias en situaciones de especial necesidad o dificultad; 
4.- y facilitar la convivencia familiar mediante la promoción de las habilidades y el apoyo a la parentalidad positiva lo que redundaría en una profundización de la conciliación entre los ámbitos personal, familiar y laboral.

No hay comentarios: